BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rafa Nadal inaugura su pista barriendo a Dutra Silva

El manacorí debutó en la pista central, que desde hoy lleva oficialmente su nombre, venciendo al brasileño por 6-1 y 6-2. Su siguiente rival, el sudafricano Anderson
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Barcelona
0
Rafa Nadal inaugura su pista barriendo a Dutra Silva
Rodolfo Molina DIARIO AS

Llegó el momento de Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell. Y aunque lo hizo con una hora de retraso a causa de la lluvia en la pista central del Real Club Tenis Barcelona, que desde hoy lleva oficialmente su nombre, no dio ninguna opción al brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó en dos sets por 6-1 y 6-2 en 75 minutos.

En el primer set, en apenas 17 minutos, y con break en los juegos dos y seis, le endosó un rotundo 6-1. En el segundo, el brasileño resistió un minuto más, pero Nadal empezó algo lento y permitió la rotura de su servicio en el segundo juego. A partir de ahí se acabó la historia. Break en blanco para Nadal en el tercer juego, nuevo break en el quinto, juego en blanco en el sexto, rotura en el séptimo y juego en el octavo. 30 puntos en el servicio por 18 de su rival y 27 restos por 14. Demoledor.

Mañana, Rafa se medirá al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ranking ATP, con que se ha enfrentado tres veces, ganando en todas. En el último enfrentamiento, en el Masters 1.000 de París de 2015, Nadal le superó en octavos de final por 4-6, 7-6 (6) y 6-2. Todo un toque de atención para le número cinco del mundo.