NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

La ITF decidirá en agosto si reforma la Copa Federación

El Board de Directores apoya distintas iniciativas que incluyen la ampliación del Grupo Mundial a 16 equipos y la opción de disputar una Final Four en sede única.
España-Gran Bretaña: Copa Davis en directo,partido de dobles

Actualizado a
La ITF decidirá en agosto si reforma la Copa Federación
Getty images

El Board de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) promueve, dentro de su análisis de las reformas que plantea para la Copa Federación 2018, distintas iniciativas que incluyen la introducción de un Grupo Mundial de 16 naciones y la opción de organizar con los semifinalistas una Final Four en una única sede. 

Todas las recomendaciones serán puestas a consideración del AGM (Reunión General Anual) de la ITF en agosto de este año, en donde los cambios, para hacerse efectivos, necesitan del voto formal para su aprobación. El cuadro de la Fed Cup 2018 se realizará, junto con el cuadro de la Copa Davis 2018, el miércoles 20 de septiembre, después de que en el AGM de la ITF se haya decidido el formato final de la competición. 

Así, los equipos nacionales que no logren este fin de semana la permanencia en el play off del Grupo Mundial, deberán esperar hasta el AGM de la ITF para saber en qué grupo participarán en 2018. No existe una única propuesta de formato, por lo que puede ser una combinación de diferentes posibilidades: Grupo Mundial de 16 equipos con Final Four de los cuatro semifinalistas, o Grupo Mundial de ocho equipos con o sin Final Four, que también puede tener distintos formatos: round robin de todos contra todos o dos semifinales y una final. Durante los próximos meses, el Board de la ITF seguirá analizando las distintas opciones antes de la presentación formal de su propuesta para el AGM.