NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal debuta ante Edmund en busca de su décimo título

El británico, número 45 del mundo, nunca ha jugado contra el español. Tiene 22 años, es diestro y aún no ha estrenado su palmarés. También arranca Murray.

Actualizado a
Nadal debuta ante Edmund en busca de su décimo título
Clive BrunskillGetty Images

Kyle Edmund será el primer escollo entre Rafa Nadal y su décimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo. El británico ganó a su compatriota Daniel Evans por 7-5 y 6-1 y se medirá este miércoles (sobre las 15:00, Movistar Deportes 2) en segunda ronda al español, con quien no se ha enfrentado nunca.

Edmund es el número 45 del ránking mundial, tiene 22 años y nació en Johannesburgo (­Sudáfrica), pero vive en Beverly (Inglaterra) y adoptó la nacionalidad británica. Es alto (1,84), diestro y da el revés a dos manos. Este año tiene un balance de 8-10 y ha alcanzado los cuartos de final en Brisbane y Delray Beach como mejores resultados. Pablo Carreño le ganó en la segunda ronda de Australia y aún no ha estrenado su palmarés en la ATP.

Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Montecarlo.
Ampliar
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Montecarlo.ERIC GAILLARDREUTERS

Aunque en Indian Wells llegó a inquietar a Djokovic, sobre tierra batida Edmund no debería ser un problema para Nadal en su cruzada por ser aún más histórico. Y es que tiene a tiro la posibilidad de alcanzar los diez títulos en Montecarlo, un objetivo que podrá perseguir también en Barcelona (Godó) y en Roland Garros, donde también acumula nueve trofeos. Nadie en la Era Open (desde 1968) ha coleccionado tantos en un mismo torneo. Le siguen Roger Federer, que no compite en Montecarlo, y Guillermo Vilas (ver tabla).

JugadorTítulosTorneo
Rafa Nadal9Roland Garros
Rafa Nadal9Montecarlo
Rafa Nadal9Barcelona
Roger Federer8Halle
Guillermo Vilas8Buenos Aires
Rafa Nadal7Roma

Otro aliciente para Nadal es recuperar los 1.000 puntos que le han quitado anecdóticamente en el ránking (ha bajado al 7º puesto), porque en 2016 el torneo, que ganó el balear, se jugó entre el 10 y el 17 de abril.

Por el otro lado del cuadro, ya sin Tsonga que cayó ante Mannarino, debuta Andy Murray, justo antes que Nadal. El número uno del mundo se enfrentará sobre las 13:00 al luxemburgués Gilles Muller. Wawrinka, Dimitrov, Cilic y Thiem también arrancan hoy.