NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTECARLO

Nadal, por el lado de Djokovic, al que solo vería en semifinales

El español jugará en segunda ronda contra el ganador del duelo británico entre Evans y Edmund. A Murrray, por la parte alta del cuadro, solo se mediriía en una hipotética final.

Actualizado a
Novak Djokovic y Rafa Nadal.
Kevin LeeGetty Images

Ya hay cuadro de individuales para el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo que da el pistoletazo de salida a la temporada de tierra para las grandes estrellas del tenis mundial (esta semana se están disputando los ATP 250 de Marrakech y Houston). Es uno de los preferidos de Rafa Nadal, que lo ha ganado nueve veces, la última el año pasado cuando superó en la final al francés Monfils. En 2017, el fuera de serie español arrancará, el martes o el miércoles, ante el ganador del duelo de primera ronda entre los británicos Daniel Evans y Kyle Edmund. Será en la parte baja del cuadro donde coincidirá con Novak Djokovic, aunque solo se las vería con el serbio en semifinales. El último enfrentamiento entre estos dos cracks del Big Four fue en mayo del año pasado en cuartos de Roma, sobre tierra y con triunfo de Nole por 7-5 y 7-6 (4).

Rafa Nadal firma autógrafos en Montecarlo.
Ampliar
Rafa Nadal firma autógrafos en Montecarlo.My ATP

En el camino de Nadal, si no tropieza, podría cruzarse en tercera ronda un hueso, Alexander Zverev, aunque ya le ha ganado esta temporada (en Australia) y es, en teoría, muy superior al alemán en arcilla. Si pasa, en cuartos podría esperarle Dimitrov, con permiso de un Roberto Bautista que perfectamente puede vencer al búlgaro. Luego llegaría esa semifinal esperada contra Djokovic, y si se deshace de Djokovic, lo lógico sería que el balear se las viera en la final con el número uno del mundo, Andy Murray, que va por la parte alta del cuadro con Berdych, Cilic, Wawrinka, Pouille y Tsonga, entre otros.

Ocho españoles, que podrían ser diez

En Montecarlo habrá una nutrida representación española. Además de Nadal, están Tommy Robredo, Albert Ramos y Nicolás Almagro, que debutarán contra rivales de la previa; Marcel Granollers, que lo hará ante Lorenzi; Bautista, contra Basilashvili; Feliciano López, frente a Medvedev; y Pablo Carreño, contra Fognini. Además, Roberto Carballés y Guillermo García-López pelean en la previa por entrar en cuadro. Este sábado, el tinerfeño ha ganado por un doble 6-3 al rumano Albot y se medirá el domingo al argentino Berlocq, y el de la Roda ha superado al francés Diep (6-3 y 6-2) y jugará contra el bosnio Dzumhur. Hay opciones de que haya algún derbi español en primera ronda.

Ampliar