TENIS | CHARLESTON

Épica y veloz Siegemund: salva dos match ball y gana a Venus

La tenista alemana, 37ª del ránking mundial, ganó a la mayor de las Williams por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en segunda ronda del torneo de Charleston (EE UU).

0
Épica y veloz Siegemund: salva dos match ball y gana a Venus
WTA

Laura Siegemund, número 37 del mundo, ha dado la gran sorpresa del torneo de Charleston (Estados Unidos), que se juega en tierra batida gris, al ganar de forma épica en segunda ronda a Venus Williams (10ª) por 6-4, 6-7 (3) y 7-5. La alemana de 29 años, que solo ha ganado un título desde que es profesional (2006), levantó dos bolas de partido (duró tres horas) antes de llevarse el triunfo, si bien es cierto que ella tuvo un match ball para ganar con 5-4 en el marcador del segundo set.

Con 5-4 en la tercera manga y 40-15 a favor de una recuperada Venus, Siegemund aguantó hasta el 40-30 y después levantó a los espectadores de sus asientos con un largo rally en el que devolvió a la carrera todos los golpes, incluido algún remate, de la estadounidense. Luego se puso por delante (6-5) con otro punto increíble antes de cerrar con ese 7-5 definitivo. Al final, Siegemund ni se lo creía. "No tengo ni idea de cómo lo he hecho", dijo.

En otros partidos de la jornada, la puertorriqueña Mónica Puig cayó ante la joven rusa de 19 años Daria Kasatkina (0-6, 7-6 (3) y 2-6). Y su compatriota Elena Vesnina, cuarta cabeza de serie del torneo, perdió ante la húngara Fanny Stolar (282ª), que venía de la previa, en la que fue otra sorpresa de la jornada: 6-7 (7) y 6-7 (3).