TENIS | MONTERREY

Sorribes sorprende a Bouchard, que encadena cinco derrotas

La tenista de Castellón superó a la canadiense en dos sets por 7-6 y 6-3 y demostró estar en un gran momento de forma en este inicio de temporada.
España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo

0
La tenista de España Sara Sorribes devuelve una bola a la canadiense Eugenie Bouchard durante el Abierto de Tenis de Monterrey (México).
Miguel Sierra EFE

Sara Sorribes continúa con su gran progresión en el circuito femenino en este 2017. La joven tenista de Castellón, que se ha colado esta semana por primera vez en el Top-100 del ranking WTA, derrotó en su debut en el torneo de Monterrey a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-6 y 6-3. La jugadora española sudó en la primera manga para llevarse el set en el tie-break y luego supo mantener esa ventaja para anotarse la segunda manga ante una Bouchard que por cuarto torneo consecutivo (tras Acapulco, Indian Wells y Miami) dice adiós a la competición en primera ronda. La canadiense encadena cinco derrotas desde su último triunfo en segunda ronda del Australian Open.

Pavluychenkova y Garcia pasan y Kerber y Carla Suárez debutan hoy

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la francesa Caroline García, segunda y tercera favoritas del Abierto de Monterrey, avanzaron a la segunda ronda tras vencer a la alemana Tatjana Maria y a la mexicana Renata Zarazúa, respectivamente.

Pavlyuchenkova superó por 6-1, 6-3 a Maria en 70 minutos de partido y en segunda ronda enfrentará la ganadora del duelo entre la estadounidense Kristie Ahn y la eslovaca Jana Cepelova.

Mientras que García sufrió para eliminar a Zarazúa a la que venció en tres parciales por 4-6, 6-2, 6-3 y espera a la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Brengle y la argentina Nadia Podoroska. García necesitó de una hora y cincuenta minutos para superar a la mexicana.

Este martes, en la segunda jornada y para completar la primera ronda entrarán en acción las seis favoritas restantes.

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, se medirá a la italiana Francesca Schiavone, mientras que la español Carla Suárez Navarro, cuarta, se enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck (BEL).

La húngara Timea Babos, quinta, tendrá como oponente a la holandesa Lesley Kerkhove; la rusa Ekaterina Makarova, sexta, a la checa Denisa Allertova; la francesa Alize Cornet, séptima, a la rusa Irina Khromacheva y la estadounidense Christina Mchale, octava, a la checa Tereza Martincova.