NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Ram y Klaasen, campeones de dobles en Indian Wells

El estadounidense y el sudafricano derrotaron al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo (6-7(1), 6-4, 10-8) en una hora y 57 minutos.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Raven Klaasen y Rajeev Ram.
MATTHEW STOCKMANAFP

La pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y por el sudafricano Raven Klaasen se hizo con el título de dobles masculino de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada, al vencer al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo (6-7(1), 6-4, 10-8) en una hora y 57 minutos, después de recuperarse de una desventaja de 2-4 en el segundo set antes de que fueran al 'tie-break'.

Para llegar a esta final, Klaasen y Ram tuvieron que enfrentarse a grandes estrellas de individuales como la pareja formada por el español Rafa Nadal y el alemán Bernard Tomic, a los que dejaron fuera del torneo en segunda ronda, o al serbio Novak Djokovic y a su compatriota Viktor Troicki, a los que despacharon en cuartos de final.

"Cuando piensas a quién le ganaste y cómo lo hiciste, te sientes bien. Enfrentarse a dos leyendas del tenis que siguen jugando, Nadal y Djokovic... Después de eso solo queríamos el trofeo", señaló Klaasen.

"Al principio de la semana teníamos la ambición de jugar bien, pero a medida que la semana pasaba teníamos un poco más de confianza. Pensamos que estábamos jugando lo suficientemente bien como para ganar, pero todavía era muy difícil", explicó Ram.

Los sextos cabezas de serie del campeonato, que fueron finalistas en las Finales ATP de Londres el año pasado, lograron su quinto título ATP como dúo, que se suman a los de Halle (2015 y 2016), Chengdu 2016 y el del mes pasado en Delray Beach.

"Todos los esfuerzos del comienzo de año son para estar en las Finales de Londres. Este título nos coloca en una buena posición para pelearlo", afirmó Klaseen.

Este título supone el primer ATP World Tour Masters 1000 para Ram, de 33 años, y el segundo de esta categoría para Klaasen, quien antes había levantado el galardón en Shanghai 2015 con Melo.