TENIS

Open Banc Sabadell y Mutua Madrid Open estrechan lazos

Por vez primera en la historia de ambos eventos se ha celebrado una reunión en Barcelona entre sus máximos directivos.
Venus Williams

Barcelona
0
Albert Costa, Manolo Santana, Alberto Berasategui, Albert Agustín y Ramón Agenjo posan con unas raquetas en la antigua fábrica de cervezas Damm.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El inminente retorno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida a España, con motivo del Barcelona Open Banc de Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 23 al 30 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona y el Mutua Madrid Open, que tendrá lugar en la Caja Mágica del 7 al 14 de mayo, se ha celebrado hoy en Barcelona con un emotivo acto que ha servido para estrechar lazos entre ambos eventos.

La Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad condal ha sido escenario del encuentro entre los responsables de ambos torneos. El Barcelona Open Banc de Sabadell es el tercer torneo en dotación de los ATP 500 de esta temporada con 2,6 millones de euros, mientras que el Mutua Madrid Open es el cuarto de los ATP1000, con 6,4 millones.

La coincidencia de jugadores como Rafa Nadal, nueve veces ganador del Barcelona Open y cuatro del Mutua Madrid Open, Kei Nishikori, David Ferrer, Thomas Berdych o Dominic Thiem en ambos torneos, a los que en Madrid se unen Novak Djokovic, Andy Murray o Milos Ronic, hablan por sí mismos del nivel de ambos.

En el acto han estado presentes Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sabadell, Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, Alberto Berasategui, enlace con los jugadores en el torneo madrileño y que fue finalista del Conde de Godó, y Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm.

También han estado en la reunión, Albert Agustí, Presidente del Real Club de Tenis de Barcelona y Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del Mutua Madrid Open.

Manolo Santana, jugó cuatro finales del Conde Godó y ganó dos títulos. Hoy se ha mostrado muy ilusionado con el acto porque: "El Godó es un torneo histórico y en el que me encuentro como en mi casa. Guardo emotivos recuerdos de los dos títulos que conseguí allí y de los grandes duelos con Emerson y Orantes. Cada año vuelvo a Barcelona para presenciar las finales".

Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sabadell, ha recordado que Manolo Santa era el capitán de Copa Davis que le hizo debutar, también ha manifestado su satisfacción, comentando que: "Cuando Estrella Damm nos propuso hacer un encuentro con el Mutua Madrid Open no lo dudamos ni un minuto. La idea es fantástica. Creo que los aficionados al tenis pueden estar orgullosos de que tengamos dos torneazos así y queremos recordarles que les esperamos en nuestras pistas dentro de unas pocas semanas".

Por su parte, Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, ha expresado también el orgullo que supone para Estrella Damm, patrocinador de los dos torneos. "Acoger por vez primera un acto conjunto entre las principales competiciones de tenis de nuestro país, debe servir de puente para que afiancen sus vínculos".

Como colofón al acto, Albert Costa y Alberto Berasategui han peloteado en una pista de mini tenis ubicada en la entrada de la Antigua Fábrica de Estrella Damm. "Nunca he conseguido ganar a Albert cuando hemos jugado en España y hoy podría ser la primera vez", bromeó Berasategui, finalista del Barcelona Open Banc Sabadell en 1998.