TENIS

Del Potro derrota a Querrey y pasa a semis con los favoritos

El argentino se cruzará con el canadiense Milos Raonic, que eliminó al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos de partido.Nadal-Del Potro en vivo

0
Del Potro derrota a Querrey y pasa a semis con los favoritos

La jornada de cuartos del torneo ATP de Delray Beach (Florida, EE.UU.) concluyó con el pase a semifinales del argentino Juan Martin del Potro, que eliminó al tercer favorito, el estadounidense Sam Querrey; del canadiense Milos Raonic y de los norteamericanos Jack Sock y Donald Young.

En poco más de hora y media de partido Del Potro logró deshacerse por un doble 7-5 de un Querrey que tuvo dudas en momentos decisivos y que a pesar de anotar 16 saques directos por 8 del de Tandil, éste demostró mayor efectividad con su primer servicio, un 65% por un 52% del estadounidense, que fue determinante.

El argentino se cruzará en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que eliminó al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos de partido.

Raonic, primer favorito del torneo, logró 10 'aces' por 4 del británico, lo que marcó la diferencia en un partido en el que Edmund logró llevarse el primer set.

Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro, el británico no pudo contrarrestar la potencia de Raonic, cuyo primer servicio crecía en eficacia, sobre todo en la última manga en la que sumó 6 saques directos.

Tampoco dio opción a la sorpresa el norteamericano Jack Sock, tercer favorito, que en dos sets se deshizo del quinto cabeza de serie, el también estadounidense Steve Johnson, por 6-4 y 7-6(4), en una hora y media de partido.

Sock se medirá en semifinales con el también estadounidense Donald Young, que logró la plaza tras vencer en octavos a Taylor Fritz y gracias al abandono del que iba a ser su rival en cuartos, el belga Steve Darcis.

- Cuartos de final:

Donald Young (USA) a Steve Darcis (BEL) por abandono.

Milos Raonic (CAN, 1) a Kyle Edmund (GBR, 8), por 4-6, 6-3 y 6-4

Jack Sock (USA, 3) a Steve Johnson (USA, 5), por 6-4 y 7-6(4)

Juan Martin del Potro (ARG, 7) a Sam Querry (USA, 4) por 7-5 y 7-5.