AUSTRALIA OPEN

Bronca Wawrinka-Tsonga: "¿Estás buscando problemas?

El suizo, que le había dado un pelotazo al francés, le recriminó que se le quedará mirando mal y ambos discutieron desde sus respectivos banquillos.

0

Rafa Nadal vs Roger Federer

En el partido de cuartos de final entre Stan Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga, saldado con victoria del suizo en tres sets, saltaron chispas al final de la primera manga. En el tie break que terminó decidiendo una primera manga muy caliente entre ambos jugadores, Stanimal le dio un pelotazo al francés y este, según su rival, se le quedó mirando de medio lado y con mala cara. Al menos eso es lo que le dijo cuando ambos se sentaron en sus respectivos banquillos iniciando una discusión.

Tsonga se fue farfullando al descanso y todo empezó cuando Wawrinka le preguntó qué estaba diciendo: "¿Qué has dicho? Eres tú el que se me ha quedado mirando, mira quien habla". Tsonga contestó: "No he dicho nada y en absoluto me he quedado mirándote". Pero a Stan no le convencieron las explicaciones de su enemigo: "Estás buscando problemas. No lo entiendo, ¿te he mirado yo?". "Por su puesto", replicó el galo. ¿"Cuándo?". "Ahora". "Tú me estás mirando a mí. Esto es un partido de tenis. Cálmate, relax, relax", terminó el suizo.

Una riña absurda, de patio de colegio, que enrareció el partido hasta el final. Aunque la sangre no llegó al río, sí hubo gestos y reproches después. Al final, pelillos a la mar. "En estas situaciones hay mucha testosterona. Yo estaba frustrado por perder el primer set y quizá no estuvo necesariamente correcto, pero fue un intercambio insignificante", admitió Tsonga, en parecidos términos que su rival: "Puede haber tensión entre los jugadores durante los partidos, el punto es que todo va bien después". Al parecer, ambos tuvieron momentos de tensión durante la final de la Copa Davis de 2014 en la que Suiza ganó a Francia, por unos comentarios de Wawrinka que fueron considerados como arrogantes por parte de Tsonga.