AUSTRALIA OPEN

Carlos Moyá: "Nadal tiene todavía la garra intacta"

El ex número uno, incorporado este año al cuerpo técnico de Rafa Nadal, cree que la victoria ante Zverev "puede ser un punto de inflexión".

MELBOURNE
0
Carlos Moyá: "Nadal tiene todavía la garra intacta"
ISSEI KATO REUTERS

Nadal-Monfils en directo

El extenista español Carlos Moyá, que se incorporó recientemente al equipo técnico de Rafael Nadal, alabó hoy la fuerza mental de su pupilo tras la trepidante victoria que consiguió en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Le ha dado la vuelta como él sabe hacer, todavía tiene esa garra intacta y esa fortaleza mental", dijo Moyá en Melbourne tras el 4-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2 de Nadal sobre el alemán Alexander Zverev. "Fue un partido dramático, de nervios, con mucha tensión", añadió el campeón de Roland Garros 1998.

Moyá cree que Nadal no sólo ganó con la cabeza. "La parte física ha jugado una parte importante. Cuanto más se alargara el partido más beneficiaba a Rafa y así ha sido", contó sobre un duelo en el que Zverev terminó hundido físicamente.

Preguntado sobre la importancia que tiene una victoria de estas características, a cinco sets y ante una de las grandes promesas del tenis, Moyá respondió: "Puede ser un punto de inflexión. Hay muchos partidos a lo largo del año que son potenciales puntos de inflexión y obviamente ganar a un jugador como éste y de esta manera puede serlo".

"Hemos conseguido ganar a un duro oponente", opinó por su parte Toni Nadal, tío y entrenador principal del campeón de 14 Grand Slam.

Con la victoria de hoy, el ex número uno del ranking avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, en los que se medirá al francés Gael Monfils.