TENIS | DOHA

Djokovic arranca con dudas pero le da para ganar a Struff

El serbio arrancó con un 2-5 en contra ante el alemán, número 63 de la ATP, pero se sobrepuso, ganó el tie-break y se llevó el partido.

0

Novak Djokovic tiene en este 2017 el reto de despejar las dudas con las que terminó la pasada temporada, cuando se vio superado por Murray en la pista y en el ránking ATP. El ahora número 2 lo reconocía en la previa de Doha, su primer torneo del año: “La segunda mitad del año tuve ciertos altibajos y no fui capaz de rendir a la altura que me había marcado en los últimos dos cursos". Pero en su primer duelo, ante el alemán Struff, número 63, volvieron a verse esos altibajos. Entre errores no forzados y lo que parecía falta de confianza, Djokovic arrancó con un 2-5 en el marcador que presagiaba lo que podía ser el primer batacazo del año.

Sin embargo, Nole despertó y fue capaz de anotarse cuatro juegos seguidos, aunque no pudo certificar su triunfo en la primera manga hasta un tie-break (7-1) donde volvió a sentirse cómodo. Y en el segundo set, Djokovic ya no dejó opción a su rival, incapaz de aguantar los intercambios largos (6-3), y que acabó sucumbiendo. Nole avanza así a octavos de final, donde se enfrentará al ganador del Zeballos-Mayer, y donde Andy Murray debuta este miércoles por el otro lado del cuadro.  

Verdasco y Almagro avanzan

El español Fernando Verdasco avanzó este lunes a los octavos de final del torneo de tenis de Doha tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil, que entró en el cuadro principal a través de la previa y que sólo opuso resistencia en el primer set. El madrileño, ganador en 2016 del torneo de Bucarest, necesitó una hora y cuarto para superar a un jugador contra el que nunca antes se había enfrentado. Jugará en octavos contra el cuarto cabeza de serie, el belga David Goffin, que antes dio cuenta del holandés Robin Haase por 7-6 (4) y 6-2. Además, Almagro también avanzó de ronda tras derrotar con mucho trabajo a Lorenzi (7-6, 4-6 y 6-3).