CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ramos redondea su mejor año con el título en el Nacional

El barcelonés, 27º del mundo y cuartofinalista en Roland Garros en junio, derrotó en la final en la Rafa Nadal Academy a Roberto Carballés por 3-6, 6-4 y 6-1.

0
Ramos redondea su mejor año con el título en el Nacional
RFET

Albert Ramos se proclamó campeón de España al derrotar por 3-6, 6-4 y 6-1 a Roberto Carballés en la final del Campeonato de España de Tenis, en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

El catalán, que el pasado mes de julio disputó los cuartos de final de Roland Garros, redondeó su gran temporada al vencer a un incómodo Carballés, que en las semifinales habría eliminado al segundo favorito, Pablo Carreño.

El tenista barcelonés, de 28 años, tuvo que remontar ante su adversario, granadino de adopción, un set en contra para levantar la Copa que le acredita como campeón nacional de tenis.

Ramos, jugador número 27 del mundo, se había clasificado para la final tras eliminar al alicantino Rubén Ramírez.

La final, como las otras disputadas en la categoría femenina y en dobles, se jugó en la pista cubierta de la Rafa Nadal Academy debido a la lluvia.

Los vencedores absolutos en el Campeonato de España de Tenis han sido Lara Arruabarrena en individual femenino y Rafael Nadal-Marc López