TENIS

Marc López y Arruabarrena, los mejores españoles del año

La Asociación de Periodistas de Tenis entregó sus trofeos al doblista (oro en Río) y a la vasca, por su progresión y el triunfo en Seúl.

0
Marc López y Arruabarrena, los mejores españoles del año

El barcelonés Marc López y la guipuzcoana Lara Arruabarrena han sido elegidos como los mejores tenistas españoles de 2016 en la décimo novena edición de los Premios anuales de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT)-Trofeo Segura Viudas.

La entrega de los trofeos ha tenido lugar hoy en la Heredad Segura Viudas de Torrelavid (Barcelona), en un acto en el que ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de tenis, Miguel Díaz, junto a otras personalidades.

Oro en Río

Marc López Tarrés (Barcelona, 1982) es profesional desde 1999. Comenzó su carrera jugando principalmente torneos individuales, llegando a alcanzar el puesto 106 de la clasificación ATP. Sin embargo, en los últimos años, se ha especializado en el circuito de dobles donde, tras jugar con distintos compañeros como Rafa Nadal, Feliciano López, David Marrero y Marcel Granollers, ha finalizado 2016 en el décimo puesto del ranking ATP.

A las órdenes de Salva Navarro y Carlos Gómez como entrenadores, su año ha sido espectacular con la victoria en Roland Garros, junto a Feliciano López, y la medalla de oro lograda, al lado de Rafael Nadal, en los Juegos de Río.

Marc López alcanzó su mejor clasificación como doblista en enero de 2013 situándose en la tercera posición del ranking ATP tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia. En dobles suma 249 victorias y 158 derrotas habiendo ganado 13 títulos ATP, entre ellos el Masters (2012) con Marcel Granollers, siendo finalista del Abierto de Estados Unidos (2014).

La ganadora femenina con el premio a lo Mejor Progresión ha sido Lara Arruabarrena Vecino (Tolosa, Guipúzcoa, 1992). En 2007 empezó a competir en los torneos de ITF, ganando once títulos del circuito. En 2012 logró su primer título WTA en Bogotá y este año cayó el segundo en Seúl. Y cuenta con siete títulos WTA y 8 ITF en dobles.

Su mejor puesto en el ranking WTa fue el 28º. Ahora ocupa el puesto 66º del ranking por detrás de Garbiñe Muguruza (7ª) y Carla Suárez (12ª).

El Premio al Fair Play ha sido para el juez de silla internacional barcelonés Javier Moreno y el premio anual especial de la APT ha sido para Beto Agustí, presidente del Real club de Tenis Barcelona.