TENIS | PEKÍN

Garbiñe inicia la reconquista del podio WTA en Pekín

La española debuta este sábado ante la rumana Irina Begu con el objetivo de recuperar el nº3 mundial que perdió la pasada semana en Wuhan (China).

0
Garbiñe inicia la reconquista del podio WTA en Pekín
FRANCK ROBICHON EFE

Garbiñe Muguruza no está atravesando el mejor momento de su carrera. La derrota de la pasada semana en Wuhan (China) ante Jelena Jankovic lo constató además de apartar a la española del nº3 del ranking WTA que ahora ocupa Radwanska.

Juegos Olímpicos, US Open, Wimbledon... Desde que hiciera hincar la rodilla a Serena Williams en Roland Garros no se ha vuelto a ver la mejor versión de Garbiñe. Superada, desesperada, desquiciada, precipitada en el golpeo, bloqueada en la toma de decisiones... Mentalmente ausente. Cayó en segunda ronda en Wimbledon y en el US Open, algo impropio para una tenista de su nivel.

El mazazo qu le propinó Jankovic ha sido el último de una larga lista que Garbiñe quiere cortar. Llega el abierto de Pekín y la española debuta este sábado ante la rumana Irina Begu. No será la primera vez que ambas tenistas se ven las caras. Tres enfrentamientos entre ellas saldados con dos triunfos para Garbiñe por uno de la nº26 del mundo.

Comienza la reconquista. Comienza el asalto para recuperar el podio del ranking WTA y por ello pasa por recuperar a la mejor Garbiñe, a la que asombró al mundo en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2016.