TENIS

Zverev explota con 19 años: ¿será la 'NextGen' el relevo?

El alemán ganó a Wawrinka en San Petesburgo. Su primer título. Nadal: "Es un posible número uno". Kyrgios, Thiem, Coric... los herederos.

0
Zverev explota con 19 años: ¿será la 'NextGen' el relevo?
ANATOLY MALTSEV EFE

La ATP, preocupada por el relevo que puedan tener Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafa Nadal, bautizó ya a un grupo de tenistas que deben ser los que tomen el testigo como NextGen (La Próxima Generación). Y uno de ellos, el alemán Alexander Zverev, anunció su disposición el domingo derrotando en la final de San Petesburgo al campeón del US Open, Stanislas Wawrinka, para conseguir su primer título.

Con 19 años, cinco meses y cinco días. El más joven desde 2008, cuando Marin Cilic se estrenó también con 19. Djokovic lo hizo con tres meses menos, Federer con 19 y Nadal se adelantó: 18 años y dos meses.

Precisamente Nadal, tras estar contra las cuerdas en Indian Wells con el alemán, no tuvo reparos en alabarle: “Es, sin duda, un posible futuro número uno. Alto, con buen primer y segundo saque y grandes golpes desde el fondo de pista tanto de derecha como de revés”.

Sascha, aficionado a la NBA y que idolatra a LeBron James, mide 1,98, le entrena su padre Alexander (extenista ruso emigrado a Alemania en 1991) y su hermano Mischa también es profesional. Es ya 24º del mundo y su fisonomía y patrón de golpes es acorde al nuevo tenis.

Zverev comparte el cartel de NextGen con el austriaco Dominic Thiem (23 años), el australiano Nick Kyrgios (21), el croata Borna Coric (19), el estadounidense Taylor Fritz (18) o el británico Kyle Edmund (21).

“Después de muchos años sin cambios, creo que estos son realmente el relevo”, dijo Toni Nadal ya en julio. “Zverev ya se puede medir a los mejores e incluso ganarlos. Kyrgios cualquier día te va a ganar un Grand Slam y Coric es un buen jugador”, analizaba el técnico de Rafa Nadal. Lo dicho, Zverev ya está aquí.