NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Ivan Lendl agrega a Tony Roche para asesorar a Andy Murray

El ex tenista y actual entrenador del escocés añade al australiano, que entrenó al propio Lendl, para ayudar a Murray a mejorar su juego de ataque y volea.
Muguruza - Venus Williams

WimbledonActualizado a
Ivan Lendl conversa con Andy Murray durante un entrenamiento en Wimbledon.
Jordan MansfieldGetty Images

Tras deshacerse sin más problemas de Tomas Berdych, Andy Murray chocará mañana con Milos Raonic en su tercera final de Wimbledon, campeonato que el escocés ganó en 2013, bajo la dirección de Ivan Lendl, antiguo número uno del mundo en los años 80. Poco después, Lendl y Murray cesaron en su colaboración mutua durante un par de años, pero han vuelto a trabajar juntos desde que, esta misma primavera, Murray anunció la ruptura de su relación técnica con la frances Amélie Mauresmo.

Esta vez, Lendl ha regresado al lado de Murray con bastantes kilos de más (en apariencia) y con una incorporación al equipo técnico del escocés: nada menos que Tony Roche, el técnico australiano que fue cinco veces campeón de la Copa Davis y tiene un título individual en Roland Garros (1966). Especialista en juego de ataque y volea, Roche entrenó a Lendl durante la mejor época de este último y también asesoró a Roger Federer entre 2006/2007.

Lleyton Hewitt, un reciente pupilo de Roche -con el que ahora colabora estrechamente en la Federación Australiana (Tennis Australia)- ha relatado en la BBC esa nueva colaboración Lendl-Roche: "Puedo decir con certeza que Tony intercambia impresiones con Ivan sobre los ajustes en el juego y las instrucciones que ahora recibe Andy", reveló Hewitt.