NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista, Ramos y Feliciano López, a por los octavos

Wimbledon anuncia un importante orden de juego para hoy sábado, en el que tres españoles buscarán los octavos en el cuadro individual masculino.

WimbledonActualizado a
Roberto Bautista
GERRY PENNYEFE

Una vez confirmado que habrá jornada en el 'Middle Sunday' de este domingo (por primera vez desde 2004 y cuarta en la historia del torneo), Wimbledon anuncia un importante orden de juego para hoy sábado, en el que tres españoles buscarán los octavos en el cuadro individual masculino: Roberto Bautista ante Bernard Tomic (Pista 17, hacia las 15:00 horas, sin cruces anteriores); Albert Ramos Viñolas, en la Pista 18 frente a Richard Gasquet (1-3 previo para Gasquet). El partido de Ramos se jugará en esa Pista 18, hacia las17:00 horas, por detrás del turno de dobles en el que las hermanas Serena y Venus Williams se enfrentan a as belgas Mertens y Mestach; de suerte que Venus regresa a esa misma Pista 18 adonde ya fue 'deportada', asunto por el que la mayor de las Williams hizo declaraciones contra la "desigualdad de géneros" en la programación de Wimbledon.

El día de los españoles debería cerrarlo (si el tiempo no lo impide, todos juegan al aire libre) un Feliciano López que se mide en la Pista 1 a Nick Kyrgios, otro rival volcánico, después de la su tensa confrontación de López, en la tarde del viernes, con Fabio Fognini... y con su entrenador, Josep Perlas. López ha ganado a Kyrgios las dos veces que han jugado y el 'enfant terrible' australiano siempre ha mostrado siempre un saludable respeto hacia el servicio y juego de Feliciano sobre hierba. Pero eso no hace olvidar que Kyrgios y Dustin Brown montaron varios escándalos menores al árbitro Jake Gardner en su tempestuoso cruce del viernes, que acabó con Kyrgios amonestado por 'obscenidad audible'... y con el australiano lanzando a un periodista en la Sala de Prensa: "¿Usted nunca ha jurado o ha soltado un taco en toda su vida?"

Feliciano y Kyrgios colisionan (¿hacia las 18:00 horas?) en el último turno de la Pista 1: que se abre a las 13:00 horas con la continuación del agónico duelo entre Novak Djokovic y Sam Querrey... que domina el cañonero estadounidense por 7-6 (8) y 6-1, con nada menos que 34/41 puntos ganados con primeros saques: 83%. Si Djokovic no halla antídoto contra el saque-obús de Querrey (punta a 213 km/h, nueve 'aces' hasta ahora), el número uno tendría que abandonar el torneo por el túnel de salida de la 'siniestra' Pista 1, la misma donde cayó Garbiñe Muguruza ante Cepelova o (en 2013) Rafa Nadal ante Steve Darcis.