NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Feliciano López a Perlas: "¡Eres lo más sucio que he visto!"

Tras remontar Feliciano en cinco sets, el técnico español de Fognini le llamó "cobarde" y se enzarzaron. Ahora, Kyrgios espera en octavos.

WimbledonActualizado a
Feliciano López a Perlas: "¡Eres lo más sucio que he visto!"
AStv

En la Pista 16, después de tres y horas y ocho minutos de juego real, Feliciano López sumó 21 saques directos y 80% de puntos con primeros servicios para remontar ante Fabio Fognini, que había ganado los dos primeros sets. Al fin, y tras casi dos horas de parón por lluvia, Feliciano se impuso por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3.

López, que en tercera ronda se las habrá con Nick Kyrgios, se procuró 21 oportunidades de 'break', de las que concretó ocho (8/21), mientras que Fognini firmaba 4/9. En la red, Feliciano López se apuntó 49 puntos sobre 86 subidas. Ahí arriba, Fognini firmó 35/55. Rumbo a los 35 años, Feliciano López ha sido tres veces cuartofinalista en Wimbledon (2005, 2008, 2011) y se encuentra en evento consecutivo de Grand Slam número 57.

El accidentado cruce de la Pista 16 ofreció discusiones y frecuentes gritos de ambos jugadores; Fognini también llamó al fisioterapeuta para ser atendido de los pies, entre los sets cuarto y quinto. Cuando el juego terminó, Feliciano mandó callar a Josep Perlas, entrenador español de Fognini, quien se enfrentó verbalmente con López, al que advirtió. "¡Eres un cobarde!", le soltó. Volaron palabras duras también de López: "¡Eres lo más sucio que he visto en 20 años!". Hasta que intervinieron el árbitro, Carlos Bernardes, y el propio Fognini, que habla perfecto español.

"Entre nosotros hemos podido ganar o perder, Fabio, pero mi entrenador nunca te ha faltado al respeto", acabó diciendo Feliciano a Fognini. Los dos tenistas se marcharon discutiendo las incidencias de la tarde... y Feliciano aguarda ahora a Nick Kyrgios, otro rival no precisamente exento de antecedentes polémicos.