NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bautista y Feliciano, titulares en la Copa Davis ante Rumanía

A Rafael Nadal se le consideró 'elegible' para esta eliminatoria, aunque tuvo que renunciar de antemano por la consabida lesión de muñeca.

Actualizado a
Bautista y Feliciano, titulares en la Copa Davis ante Rumanía
Julian FinneyGetty Images

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

Roberto Bautista Agut (número 15 de la ATP, tercer tenista español tras Nadal, cuarto, y Ferrer, decimocuarto) será el número uno del equipo de España en la eliminatoria de cruce Rumanía-España a disputar del 15 al 17 de julio en Cluj Napoca (Rumanía, pista cubierta). Este cruce pertenece a la segunda ronda del Grupo I Europa/África.

El número dos español será Feliciano López (21 en la ATP), que también jugará los dobles junto a Marc López (formaron la pareja campeona en Roland Garros) y a quien la capitana Conchita Martínez convenció durante el propio torneo de Roland Garros, en París. "Me apetece regresar a la Davis", admitió entonces Feliciano. Martínez considera 'fundamental' el papel que puede desempeñar Feliciano López en esta eliminatoria, que se jugará en pista cubierta, dura y rápida.

Por ranking, y sin Rafa Nadal (que sigue lesionado en la muñeca y no reaparecerá hasta finales de julio en el Masters 1000 de Canadá) ni David Ferrer, la cuarta designación podría recaer en Albert Ramos Viñolas o Marcel Granollers, pero también cuenta Pablo Carreño Busta, actual número 46.

A Rafael Nadal se le consideró 'elegible' para esta eliminatoria, aunque tuvo que renunciar de antemano por la consabida lesión de muñeca que arrastra desde el Masters 1000 de Roma y le hizo retirarse de Roland Garros. También se le sigue considerando 'elegible' para el eventual 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial y, obviamente, se cuenta con su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde será el abanderado de la delegación española.