NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cena con la Inglaterra que conquistó el Mundial de 1966

Manuel Santana ha sido invitado a una cena con los campeones supervivientes de la selección inglesa de fútbol que ganó el campeonato.

Actualizado a
Manuel Santana, con la ropa del Real Madrid tras conquistar Wimbledon.
Diario AS

El año 1966 fue tan especial para Inglaterra... que su Selección de fútbol conquistó en el viejo Wembley (4-2 en la final a la República Federal de Alemania) el único título mundial de fútbol hasta hoy en poder de los pross británicos.

De algún modo, la carrera de Manuel Santana siempre se fue vinculando con grandes eventos. Cuando Santana venció en EE UU, en 1965, Robert Kennedy acababa de clausurar la Feria Mundial de Nueva York.

El campeón madrileño se impuso en Wimbledon con el escudo del Real Madrid (su equipo de fútbol de toda la vida) en el polo blanco de juego. Días después, Inglaterra alcanzaba el cielo futbolístico ante los alemanes occidentales.

Ahora, el halo de Santana continúa tan vinculado a aquel año tan triunfal para Inglaterra... que el campeón de Wimbledon en 1966 ha sido invitado a una cena de gala con los campeones supervivientes de aquella Inglaterra de hace 50 años. Esa cena tendrá lugar en el mismo All England Club, se espera con asistencia de la Reina Isabel II. Del equipo de Inglaterra que conquistó la Copa Jules Rimet merced al gol fantasma de Geoff Hurst, ya han fallecido Bobby Moore y Alan Ball. Algunos otros (Martin Peters...) tienen problemas de salud. Pero se cuenta con la asistencia de las estrellas restantes: Gordon Banks, Hurst, Nobby Stiles, Bobby Charlton...