NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza abre en Wimbledon ante la dura Camila Giorgi

La hispano-venezolana debutará ante la italiana, número 68 del mundo, y no se cruzaría con Serena Williams hasta una hipotética final.

Actualizado a
 Garbiñe Muguruza devuelve una pelota a la tenista belga Kirsten Flipkens durante el Torneo Mallorca Open.
J. GRAPPELLIEFE

La italiana Camila Giorgi (número 68 del WTA Tour) será la primera -y dura- rival de Garbiñe Muguruza en un torneo de Wimbledon que sorteó esta mañana sus cuadros y que arrancará este lunes 27: con permiso del tiempo londinense, bastante incierto.

Muguruza, flamante campeona en Roland Garros y principal opción española en este Wimbledon (al que Rafa Nadal ya renunció hace unas semanas, por su problema de muñeca) se enfrentará de salida a Giorgi, número 68 del WTA Tour, en un torneo donde Garbiñe defiende sus 1.300 de puntos de la final de 2015... y del que podría salir número uno, si un cierto número de cosas saliera razonablemente bien.

Entrenada por su padre, Sergio, Giorgi (que llegó a los octavos de Wimbledon en 2012, con derrota ante Radwanska) ha vencido a Muguruza dos de las tres veces que se han cruzado, aunque el último cruce hasta hoy (Roland Garros 2015) se saldó con un contundente 6-1 y 6-4 para Garbiñe: que ya lleva dos días entrenándose sobre la hierba de las pistas anexas en el All England Club, en Aorangi Park.

"Ahora solo pienso en ganar partidos en Wimbledon, ya llegará el momento de pensar en el número uno", afirma Muguruza, que (si todo va bien) podría verse en cuartos de final con Venus Williams y en semifinales con Angelique Kerber. Ese cuarto de final con Venus Williams lo podría impedir (si Garbiñe llega a esa ronda)... nada menos que Carla Suárez, quien transita por esa misma parte baja del cuadro y se ve de salida con la china Zhang.