NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Agassi a Rafa Nadal: “Haces creer que nada es imposible”

El tenista estadounidense publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que anima al español a luchar por el sueño de su 10º Roland Garros
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
André Agassi posa con el trofeo de Roland Garros de 1999.
JACK DABAGHIANREUTERS

El estadounidense Andre Agassi (campeón de Roland Garros en 1999 y uno de los siete tenistas que han firmado los cuatro títulos de Grand Slam) publicó en Twitter, dentro de una campaña de Nike, una entrañable carta dirigida a Rafa Nadal. Agassi refleja que la carta se ha remitido en un buzón de esta firma comercial. Del mismo modo que Nadal lo es ahora, Agassi fue en sus mejores días un icono de Nike. La carta salió a la luz el mismo día en que, en París y ante Bagnis, Nadal igualaba la plusmarca de 56 partidos en la Pista Philippe Chatrier que completó Steffi Graf, hoy esposa de Agassi.

La carta (corta), de puño y letra de Agassi, reza así literalmente: “Me tomó la mayor parte de mi carrera ejecutar la hercúlea tarea de ganar una vez Roland Garros (The French Open, escribe literalmente Agassi). Viéndote intentar ganarlo por décima vez, es algo no solamente extraordinario, es una inspiración. Me haces creer que en la vida, cualquier cosa es realizable y nada es imposible. Vamos a por ellos”. A continuación viene la firma, ‘Andre Agassi’. Y en el texto de Twitter, Agassi, ocho veces campeón en torneos de Grand Slam, escribe: “Firmado, sellado y enviado. Manda tu carta a @RafaelNadal en Nike Paris!! #VamosRafa@NikeCourt”.

Un Agassi veterano y un Nadal en plena eclosión solo chocaron dos veces: en la final del Masters 1000 de Canadá en 2005 (Montreal) y en dieciseisavos de Wimbledon, en 2006, donde Rafa ganó a Andre por segunda vez y le despidió del All England. “Nadal está escribiendo unos cheques a su cuerpo que quizá este no pueda cobrar”, aventuraba aquel Agassi: entre eso y este almíbar de hoy media una década.