NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Nadal, a Bachelot: "Ha llegado el momento de decir basta"

Habló de la querella contra la exministra francesa, que le acusó de doparse. En la Caja Mágica, a acercarse al número cuatro de Stanislas Wawrinka.

Actualizado a
Nadal, a Bachelot: "Ha llegado el momento de decir basta"
AStv

Las estrellas ya relucen en la Caja Mágica: y la estrella más carismática en el torneo español más importante, el Masters madrileño, el Mutua Madrid Open... se llama Rafael Nadal Parera. En un doble evento, que también agrupa un Premier Mandatory femenino (sin Serena Williams, baja de última hora por proceso febril) y que vuelve a reunir al Big Four de la ATP, los cuatro grandes (Djokovic, Murray, Federer... Nadal), el desembarco de las grandes estrellas se vio saludado por el show popular del llamado Charity Day y por la comparecencia pública de Nadal ante los medios.

Con el boss Novak Djokovic también de regreso a Madrid, después de tres años de ausencia, el Hotel Westin Palace fue el escenario elegido por Nadal, número cinco de la ATP, flamante campeón en Montecarlo y Barcelona, para confirmar impresiones sobre los últimos sucesos que le han rodeado. El gran objetivo de Nadal en este torneo de la Caja Mágica (donde defiende 600 puntos de la final de 2015) y más allá, en Roma, pasa —obviamente— por firmar dos títulos... y sumar así los puntos precisos para, eventualmente, dar caza a Wawrinka en la cuarta plaza mundial. De ese modo, Rafa podría anular la opción de cruzarse con Djokovic antes de semifinales en Roland Garros.

Pero antes, en el Palace y en un acto de KIA, Nadal tenía que pronunciarse sobre otras cuestiones. Lo hizo así (sobre la querella contra Roselyne Bachelot): “Estamos en un proceso legal. Hablé de lo que tenía que hablar, dije lo que teníamos que hacer, se ha hecho cuando estaban los requisitos bien preparados para presentar la denuncia. Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza en los jueces y en las leyes se tenía que hacer, porque uno, llegado el momento, tiene que decir basta”.

Abanderado

“Ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos no es como un título de esos que se ganan: pero sí lo considero un reconocimiento”, matizó Rafa entre estas otras reflexiones: “Es obvio que perder ayuda a perder y ganar ayuda a ganar, pero yo ya hace meses que, gane o pierda, me siento mejor: con mucho más control de la respiración y de los nervios”.

Este sábado (11:30 horas, ya con las fases previas en juego) se procederá al sorteo del cuadro masculino en la Caja Mágica. Nada puede anticiparse, y menos con los Cuatro Grandes en Madrid. Pero algo sí se sabe: Rafael Nadal emerge.