NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS ATP

Un insaciable Djokovic arranca con destrozo a Nishikori

En solo 65 minutos y con un aplastante doble 6-1, el serbio logró su 23ª victoria seguida en su debut en el Torneo de Maestros de Londres.

Actualizado a
Djokovic, durante su encuentro ante Nishikori.
Julian FinneyGetty Images

Un Novak Djokovic incontenible e insaciable abrumó a Kei Nishikori en solo 65 minutos y firmó su triunfo consecutivo número 16 en la Masters Cup de Londres... y número 23 en 2015, desde que el serbio cayó ante Roger Federer en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Bajo los focos fantasmagóricos y azulados de la cósmica Cúpula del Trueno que es el O2 Arena de Greenwich, no hubo color, tregua ni contemplaciones. Djokovic hizo añicos al frágil Nishikori. El destrozo quedó cifrado en 6-1 y 6-1 en esa hora más cinco minutos de juego real que abrió el torneo y el Grupo 'Stan Smith'. En los 'cara a cara' en Internet, las casas de apuestas habían dado vencedor a Djokovic... antes de que terminara el primer set.

Técnicamente, el gobierno perteneció, con despotismo a ese resto por anticipación que ejecuta un Djokovic flexible como un leopardo... y adaptado como un guante elástico al O2 Arena, que es como el gran patio del chalecito adosado de Novak: el serbio no pierde en la Masters Cup y en el O2 Arena desde 2011. Solo dos juegos antes del fin de ese set inicial, Nishikori había ganado... dos puntos con segundos servicios. Terminaría con un 44% en ese departamento (11/25)... y 42% en primeros saques.

Por momentos, Novak parecía jugar con Kei como un felino con su presa. El número uno del mundo embolsó en su cuenta el 82% de puntos con primeros saques, de los que solo cedió cinco (23/28)... y el 63% con segundos: 7/11. Djokovic no toleró que se jugara un solo punto de 'break' con su saque (0/0) y aprovechó cinco de las nueve oportunidades de rotura que manejó en los turnos de servicio de Nishikori. En la pista del Arena de Greenwich, el bote y el 'tempo' de la bola planita de Nishikori fueron controlados por la mano de Djokovic con precisión de relojero que ajusta un volante.

A las 21:00 horas (y con el preludio del duelo en dobles de los hermanos Mike y Bob Bryan ante Bopanna-Mergea) Roger Federer (seis veces campeón del torneo) y Tomas Berdych se enfrentarán en el segundo partido de este mismo. El ganador del Federer-Berdych chocará el martes con Djokovic. El perdedor, con Nishikori. En la jornada de este lunes echa a rodar el Grupo 'Ilie Nastase': Ferrer contra Murray a las 15:00 horas y, a las 21:00, Rafa Nadal ante Stan Wawrinka