NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE CHINA

Muguruza arrasa a Mattek y es semifinalista ante Radwanska

El partido se jugará este sábado (10:30): la polaca, es octava tenista mundial, y a quien Garbiñe batió (en tres sets) en la última semifinal de Wimbledon.

Actualizado a
Muguruza arrasa a Mattek y es semifinalista ante Radwanska
Spanish_feed

Si Garbiñe Muguruza mantiene el inmenso poderío, el 'power game' que la tiene en las semifinales del 'Premier Mandatory' de Pekín tras pasar sobre Bethanie Mattek-Sands con 6-1 y 7-5... entonces no cabe duda de que nos hallamos ante una de las grandes favoritas para el Masters del WTA Tour o WTA Finals, a partir del próximo día 26 en Singapur. La líder mundial, Serena Williams, ha confirmado su renuncia a Singapur. Las números dos y tres, Simona Halep y Maria Sharapova, arrastran episodios de lesiones. En la primera ronda de Pekín, Halep se retiró ante la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

En su semifinal, a las 10:30 horas de este sábado y en la Pista Central del National Stadium, Muguruza chocará con la polaca Agnieszka 'Aga' Radwanska, octava tenista mundial, y a quien Garbiñe batió (en tres sets) en la última semifinal de Wimbledon. Cara a cara, Muguruza domina por 3-2 a Radwanska. Por delante de Muguruza y Radwanska, Ana Ivanovic y Timea Bacsinszky disputarán la primera semifinal, el sábado.

En solo 81 minutos, los manotazos y aceleraciones de Muguruza, de lado a lado, sacaron de la Lotus Court y de Pekín a Mattek-Sands (motera de Minnesota, número 90 del mundo, procedente de la fase previa en Pekín), con cifras como la separación de 15-4 en golpes ganadores, solo en el primer set y 34-14 en ese departamento al final del partido. Con semejante margen de riesgo, es apreciable que Muguruza solo cometiera un error no forzado más que Mattek: 18-17. Además, Garbiñe sumó el 78% de puntos jugados con primeros saques.

Con 6-1 y 5-2, Garbiñe dispuso de punto de partido sobre el servicio de su rival. No lo consumó... y Mattek cargó con todo en busca de acortar los puntos en la red. De ese modo se llegó a un 5-5 que podía sugerir un ataque de nervios para Garbiñe. No fue así. Muguruza ('Mogu', 'seta' en chino mandarín) mantuvo la calma y sacó adelante el partido en su segunda oportunidad, de nuevo ante el saque de Mattek-Sands.

Muguruza, ahora a las órdenes del técnico francés Sam Sumyk (que celebró jubilosamente el éxito, junto al fisioterapeuta Ignasi de la Riva), ha explicado así su irresistible ascensión de este otoño en el portal estadounidense 'Tennis.com': "Las derrotas del verano en EE UU fueron como decirme un poco 'necesito empezar de cero otra vez'. Fue duro, pero he preparado mucho mejor esta gira asiática que la temporada de verano en EE UU. Aprendí mucho de los torneos de EE UU: mentalmente, no estaba tan preparada como ahora lo estoy, así que trabajé muy duro para para preparar estos torneos. Trabajando así es como han salido las cosas".