NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic cerró con victoria una nueva jornada del US Open

El tenista serbio, sin brillantez, jugó lo suficiente bien para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, número 52 del mundo.

Actualizado a
Novak Djokovic.
EFE

Djokovic, al igual que habían hecho durante toda la jornada los cabezas de serie favoritos, con el español Rafael Nadal al frente, no presentó su mejor tenis pero sí jugó lo suficiente bien para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, número 52 del mundo.

La primera manga sirvió a Djokovic para desgastar físicamente a Haider-Maurer, que pudo mantener el saque hasta el décimo juego cuando Djokovic pensó que era el momento de asegurarla y se lo rompió. Djokovic inició la segunda con parcial de 2-0 y de ahí se fue seguido al 6-1 en tan sólo 28 minutos.

Aunque la tercera le permitió a Haider-Maurer ganar dos veces con su saque, ya no le hizo más concesiones y se repitió la historia de la segunda, pero esta vez necesitó tres minutos más, 31, para dejar sentenciado el partido y bajar el telón a otro maratoniana jornada.

Djokovic concluyó el partido con un 84 por ciento de acierto del primer saque y el 77 del segundo, no cedió ningún break hizo cinco, colocó 27 golpes ganadores y cometió 19 errores no forzados en la hora y 31 minutos que duró el partido.

Luego tuvo tiempo también para bailar en la pista Arthur Ashe con un espectador que saltó de las gradas, lo abrazó y le dejó que le pusiese una camiseta de Nueva York mientras lo entrevistaban por televisión.

El próximo rival de Djokovic será el Italiano Andreas Seppi, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7) y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.