NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Garbiñe Muguruza cambia de entrenador antes del US Open

La tenista hispano-venezolana rompió con su entrenador, Alejo Mancisidor. Conchita Martínez la ayudará en este último Grand Slam.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Actualizado a
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza

A horas del comienzo del Abierto de tenis de Estados Unidos, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza anunció la finalización de la relación con Alejo Mancisidor, el entrenador que con el que alcanzó la final de Wimbledon y el top ten.

La derrota en la primera ronda del torneo de Cincinnati contra la kazaja Yaroslava Shvedova, 109 de la clasificación, marcó el punto final del trabajo conjunto que traían hace tres años.

La decisión, de mutuo acuerdo, la tomaron después de una charla en Cincinnati, y Muguruza reorganizó rápidamente su equipo de trabajo para preparar el último Grand Slam de la temporada.

La tenista, número nueve del mundo, viajó unos días a Bradenton, en Florida, antes de llegar a Flushing Meadows. Se estuvo entrenando con un sparring y desde mañana recibirá la ayuda de Conchita Martínez, quien aterrizó esta mañana en Nueva York.

La capitana de los equipos españoles de Fed Cup y de Copa Davis colaborará entonces con los ajustes puntuales durante el US Open, que para Muguruza comenzará el martes, con el partido en el que enfrentará a la alemana Carina Witthoeft, de 20 años y 49 en el ranking de la WTA.

Después de alcanzar la final de Wimbledon en julio, Muguruza no pudo ganar partidos cayendo en Toronto y Cincinnati con jugadoras procedentes de la fase previa.

Muguruza, de 21 años, buscará su primer victoria en el US Open tras las caídas en primera rueda de 2012 y 2014.