NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Conchita: "No soy un parche, cuentan conmigo a largo plazo"

"Sobre el papel somos favoritos ante Rusia". Sobre la ausencia de Nadal: "No se ve con fuerzas para estar en esta eliminatoria. Necesita pensar y descansar"
España - Alemania: Dobles Copa Davis

BarcelonaActualizado a
Conchita: "No soy un parche, cuentan conmigo a largo plazo"

Conchita Martínez ha sido presentada esta mañana en Barcelona como capitana de la Copa Davis y, antes de entrar en todos los temas relacionados con su elección, ha querido dar la lista de los tenistas que se enfrentarán a Rusia en la próxima eliminatoria que se disputará el 17, 18 y 19 de julio. Los elegidos son: David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, Daniel Gimeno Traver y David Marrero. Con ellos España tratará de derrotar a Rúsia para dar un paso más hacia el primer grupo mundial.

Pero la elección de Conchita ha centrado el interés informativo pues su designación ha llegado tras unos meses más que convulsos en la federación. Pese a ello, la ex-jugadora cuenta con el total apoyo de la Federación: "En ningún momento vengo aquí para poner un parche. Cuentan conmigo a medio-largo plazo. Mi ilusión es ayudar y cuento con el apoyo de casi todos los jugadores. Si están contentos con mi trabajo espero seguir muchos años", comentó la capitana.

Pese a haber logrado convencer a David Ferrer para jugar la eliminatoria (algo que no está asegurado al 100% pues el tenista se está recuperando de una lesión) Conchita no ha podido hacer lo mismo con Rafa Nadal: "He hablado con él. Rafa está pasando por un momento complicado, él mismo no ha estado en esta situación y no entiende muchas cosas. Entrena y trabaja bien, pero los resultados no son los esperados. No se ve con fuerzas para estar en esta eliminatoria. Necesita pensar y descansar". Pese a ello, Conchita confirmó que ningún jugador le ha dicho que no quiera estar en el equipo para futuras eliminatorias.

Tanto la propia Conchita como el presidente de la Federación, Fernando Fernández Lareda, han tratado de evitar comentar la destitución de Gala León. La capitana ha sido la más explícita, asegurando que "A nadie le gusta ver a un ex-compañero pasarlo mal. Siento mucho su situación pero es lo que hay. Lo siento" mientras que Fernández Lareda se limitó a asegurar que "no se puede cambiar el pasado, miramos al futuro. La apuesta es Conchita y estamos orgullosos".

Finalmente la nueva capitana comentó que "sobre el papel somos favoritos para derrotar a Rusia" pero advirtió de que las condiciones pueden no ser las mejores: "Viajamos muy lejos y seguramente la pista será muy rápida".