NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Conchita convence a Ferrer para que juegue la Davis ante Rusia

Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver completan el equipo español que peleará por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis
España - Alemania: Dobles Copa Davis

LondresActualizado a
Conchita convence a Ferrer para que juegue la Davis ante Rusia

La nueva capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, ha anunciado este martes que David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver son los jugadores convocados para la eliminatoria contra Rusia, que se disputará del 17 al 19 de julio en el Fetisov Arena de Vladivostok. De ganar, España lograría ascender de nuevo al Grupo Mundial.

La sorpresa agradable llegó con la citación de Ferrer, ausente en Wimbledon debido a una tendinopatía en el brazo derecho. Conchita ha logrado convencerle, si bien el alicantino ha avanzado que antes de confirmar su presencia en Rusia deberá probarse el viernes para ver cómo se encuentra de su lesión. Si sus sensaciones no son positivas, no irá a la eliminatoria.

La sustituta de Gala León al mando del equipo ha desatacado que se trata de una "eliminatoria sumamente importante". Conchita Martínez desveló la lista en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde ha protagonizado a su primer acto oficial como capitana tras ser nombrada el pasado fin de semana.