NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Venus no es rival para Serena

En solo 67 minutos de juego claramente desequilibrado a favor de Serena, la primera cabeza de serie del torneo liquidó a su hermana por 6-4, 6-3.

LondresActualizado a
Serena y Venus Williams.
Julian Finney

Como hizo ver Chris Evert en la BBC, no había "mucha alegría" en el rostro de Serena Jameka Williams Price (33 años) cuando la número uno del mundo finiquitaba la participación de su hermana Venus (número 16, 35 años) en el cuadro individual de Wimbledon, en 2015. En solo 67 minutos de juego claramente desequilibrado a favor de Serena, la primera cabeza de serie del torneo liquidó la aventura de su hermana mayor con un confortable tanteo de 6-4 y 6-3. Las dos hermanas abandonaron juntas el santuario de la Centre Court, que ha visto alzar cinco títulos del All England a cada una de ellas: la famosa bandeja Venus Rosewater Dish. "Lo mejor de todo ha sido que nos hemos vuelto a ver las dos en la Centre Court, nunca se sabe cuándo será la próxima vez, pero ya no deben quedar muchas..." refexionó Serena, con un punto de nostalgia, en el mismo pasillo de salida de la llamada 'Catedral' del tenis mundial. Fin de una nueva cuestión de familia.

La primera vez que las hermanas Williams se midieron en la Central de Wimbledon fue en semifinales del año 2000. Venus ganó entonces por 6-2 y 7-6... y también había vencido en su último cruce hasta hoy, en 2014, en Toronto. Hoy, el éxito de Serena, el número 15 en sus 26 duelos directos, la coloca en cuartos de final ante la ganadora de Azarenka-Bencic. "Claro que Serena puede ser la mejor tenista del mundo de todos los tiempos, pero para ello tiene que superar los 22 títulos de Steffi Graf en Grand Slam. Diré que me sentiría decepcionada si no lo hiciera", declaró a AS Billie Jean King, la veterana campeona de 12 torneos de Grand Slam... seis de ellos en Wimbledon.

Serena no tuvo contemplaciones y eclipsó a Venus con diez saques directos, dentro de un total de 36 golpes ganadores (Venus, 15). La artillería pesada de la número uno destrozó los segundos servicios de Venus, que solo ganó ocho puntos con esos segundos saques: 8/24, 33%, y se vio abocada al compromiso de tener que negociar nueve puntos de rotura; de estas nueve oportunidades de 'break', Serena aprovechó cuatro (4/9) y dejó el asunto de familia visto para sentencia. Se verá con Bencic o Azarenka... cuando la celestial Venus empieza a difuminarse en el firmamento de la historia.

MARIA SHARAPOVA. La rusa Maria Sharapova accedió hoy a los cuartos de final al vencer por 6-4 y 6-4 a la kazaja Zarina Diyas. La cuarta favorita fue inconsistente -cometió siete doble faltas y cedió dos veces su servicio- durante la hora y 37 minutos de partido, pero hizo pesar su experiencia ante Diyas, que disputaba apenas su segundo Wimbledon.

Sharapova volvió a avanzar sin ceder sets y dio otro paso hacia la demorada segunda corona en el All England, después de que se consagrara en 2004 con 17 años. Su próximo paso será ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que hoy dio una sorpresa al eliminar a la sexta favorita, la checa Lucie Safarova, por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).

Además, la estadounidense Madison Keys avanzó al superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 3-6, 6-4 y 6-1 y se convirtió en la tercera tenista de Estados Unidos entre las ocho mejores del certamen londinense. La rival de Keys será la polaca Agnieszka Radwanska, que hoy superó por 7-5 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, quien había eliminado en tercera ronda a la defensora del título, la checa Petra Kvitova.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.