NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Novak Djokovic, inflexible ante el australiano Bernard Tomic

Djokovic se ha plantado sin esfuerzo en los octavos de final por séptimo año consecutivo. El galo Gasquet sorprende a Dimitrov y accede a cuarta ronda
Federer hace historia: levanta su octavo Wimbledon

Actualizado a
Novak Djokovic celebra la victoria ante Bernard Tomic.
Kirsty WigglesworthAP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró este viernes inflexible ante el australiano Bernard Tomic, 26 del ránking, y continuó adelante en su defensa del título de Wimbledon (6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 32 minutos).

Djokovic se ha plantado casi sin esfuerzo en los octavos de final en el All England Club por séptimo año consecutivo y se medirá ahora al surafricano Kevin Anderson, décimo cuarto del ránking de la ATP, que esta tarde tumbó al argentino Leonardo Mayer en tercera ronda.

Con 16 saques directos y un 72 por ciento de acierto en sus primeros servicios, el serbio dominó en todos los aspectos del juego y solventó el duelo en apenas noventa minutos por tercera vez en este campeonato.

"Hasta ahora todo ha funcionado genial. Esperaba poder mejorar a medida que avanzara el torneo y eso es exactamente lo que está pasando. Cada vez me encuentro con más confianza en la pista, con más control en los tiros desde el fondo", analizó el número uno del mundo tras el partido.

"Quizás desde fuera parece que todavía no me he puesto a prueba, pero me he medido a buenos jugadores, especialmente hoy con Bernard, que tiene un enorme talento", señaló Djokovic, que no ha perdido un solo set en las tres primeras rondas.

El serbio aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El francés Richard Gasquet sorprendió hoy al búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista el año pasado en Wimbledon, y lo apeó del torneo tras derrotarlo por un contundente 6-3, 6-4 y 6-4.

Gasquet, que llegó a semifinales en el All England Tennis Club en 2007, dio una de las sorpresas de la jornada en Londres al deshacerse en la pista central del undécimo favorito, en una hora y 55 minutos.

El francés, cabeza de serie número 21, se enfrentará en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito al título, y el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 26.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.