NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wawrinka despide a Verdasco y pasa a octavos de final

El suizo produjo una victoria en tres sets ante el madrileño. 6-4, 6-3 y 6-4 en la que tuvo 32 golpes ganadores, entre ellos 14 saques directos.

LondresActualizado a
Wawrinka despide a Verdasco y pasa a octavos de final
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Stan Wawrinka, cabeza de serie número cuatro y flamante campeón de Roland Garros, pisó los octavos de final de Wimbledon casi al mismo tiempo que Richard Gasquet, quien despachó a Grigor Dimitrov en la Centre Court... prácticamente a la misma hora en que Wawrinka ponía fin a la andadura de Fernando Verdasco en este torneo. Tras hora y 54 minutos de cómoda superioridad en la Pista 1 (aunque Wawrinka diría después que "siempre es complicado jugar contra Fernando"), el suizo produjo una victoria en tres sets ante el madrileño. 6-4, 6-3 y 6-4. 32 golpes ganadores, entre ellos 14 saques directos, rubricaron el triunfo de 'Stan The Man', que hasta aquí había perdido dos de tres cruces con Verdasco: pero siempre en tierra batida, y el último de ellos en 2012.

Seis servicios directos de Verdasco no evitaron que Wawrinka le empujara siempre a la pared del fondo con profundos restos en los segundos saques; de esta forma, Verdasco (23 golpes ganadores, 24 errores no forzados) solo anotó el 49% de puntos con esos segundos saques. Verdasco jugó cuatro puntos de rotura sobre el servicio de Wawrinka y aprovechó cero: 0/4. En ese departamento, Wawrinka sumó tres roturas sobre 16 oportunidades: 3/16.

A mediados del tercer set, aunque no había signos aparentes de molestias físicas, Verdasco se dirigió a su palco y preguntó dónde estaba el doctor Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española, para que se le suministrara una píldora antiinflamatoria 'Feldene'. Con la derrota de Verdasco y tras el adiós de Nadal y Feliciano López en la jornada del jueves, ahora ya solo quedan dos españoles en el cuadro masculino de este Wimbledon: Roberto Bautista y Pablo Andújar, que mañana lucharán por pasar a octavos ante el georgiano Basilashvili y Tomas Berdych, respectivamente.

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femeninode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos deWimblendon 2015