NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - WIMBLEDON

Gran victoria de Verdasco ante el austriaco Thiem

El español se impuso por 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4 gracias a 56 golpes ganadores, 17 saques directos: varios de ellos en la banda entre 215-220 km/h.

LondresActualizado a
Fernando Verdasco celebra su victoria en Wimbledon.
GUETTY IMAGES

Durante tres horas y 12 minutos entre un calor casi inhumano (más de 36 grados a la sombra, sensación de 41 al sol, en el día más caluroso en la historia del torneo), todo en la Pista 3 del All England, Fernando Verdasco (ahora número 43 de la ATP) se pareció mucho al Verdasco de 2009 que perdió una sensacional semifinal en Australia ante Rafa Nadal. Y también al Verdasco que firmó cuartos en 2013, aquí en Wimbledon y solo cayó ante el campeón, Murray.

Viniendo desde atrás desde el primer set e incluso recuperando un 1-3 en la quinta manga, Verdasco batió al austríaco Dominic Thiem (número 30) por 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4. Fue gracias a 56 golpes ganadores (Thiem, 49) que incluyeron 17 saques directos: varios de ellos en la banda entre 215-220 km/h. De este modo, Verdasco ganó el 82% de puntos jugados con primeros saques y ya avanza a tercera ronda, donde se medirá a Stan Wawrinka (cabeza de serie número cuatro, vigente campeón de Roland Garros). En la pista 1, Wawrinka batió al dominicano Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5. "He ganado varias veces a Wawrinka, pero desde el año pasado, con su victoria en Australia y ahora en Roland Garros está claro que ha dado un salto de confianza. Será un partido durísimo y tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero ganar", dijo Verdasco, que ya ha jugado 35 partidos a cinco sets, lo que es una plusmarca en la Era Open, compartida con el australiano Lleyton Hewitt.

Esta vez no pueden caber sospechas sobre la entereza mental ni la condición física del madrileño, que se rebeló con hermosura cuando el partido parecía volverle definitivamente la espalda y Thiem parecía escapar con 3-1 en el set definitivo. Fernando Verdasco pasó al mando con restos de revés y recuperó el 'break' en el crucial quinto juego (con saque a favor, Thiem tuvo un punto para 4-1); Verdasco quebró con martillazos a babor y estribor en un espléndido noveno juego... y sentenció la tarde con un extraordinario 'passing' de revés en carrera sobre la subida final a la desesperada del gran jugador austriaco de Wiener Neustadt. Rebelión ante la derrota.

Perdió Marcel Granollers

Por otro lado, el argentino Leonardo Mayer batió a Marcel Granollers por 6-3. 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 59 minutos. El sudamericano es el número 21 del ránking de la ATP.