NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El resto de Djokovic gobierna la pista central de Wimbledon

El número uno del mundo se impuso por triple 6-4 a Kohlschreiber después de 123 minutos de partido. Se medirá con el vencedor del Nieminen-Hewitt.

LondresActualizado a
El resto de Djokovic gobierna la pista central de Wimbledon
GLYN KIRK

"No hay nada mejor que estrenar la Centre Court, la Pista Central de Wimbledon, es un honor y un privilegio". Aunque Novak Djokovic, vigente campeón en el All England, soltó esa frase justo tras batir por un triple 6-4 al fino estilista alemán Philipp Kohlschreiber, la única realidad es que, a través de los 123 minutos de partido, el juego del número uno mundial hizo justicia a esa sentencia-resumen... en una Centre Court restallante de verdor como un Edén... y con descomunales medidas de seguridad. El Reino Unido se encuentra en 'alerta máxima' por la amenaza del terrorismo islamista.

Terrorífico fue Djokovic, que barrió a Kohlschreiber cuándo y cómo quiso, con sonrisa lupina en los afilados labios. "He hecho 'breaks' cruciales", diría también Novak. En efecto, el serbio generó esos puntos de rotura también cuándo y cómo quiso, a través de una docena de oportunidades, de las que aprovechó cinco. El resto de Djokovic, tan asesino como la célebre 'destra assassina' de Nino Benvenuti, fracturó y atomizó la mandíbula del segundo servicio de Kohlschreiber. 'Kolli', que había apeado a Djokovic de Roland Garros en 2009, solo ganó 17/37 puntos jugados con segundos saques, apenas el 46%. En segunda ronda, Djokovic se medirá con el veterano finlandés Jarkko Nieminen, que apeó a Lleyton Hewitt (campeón de Winbledon en 2002) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-0 y 11-9. 

Argentino Mayer avanza a segunda ronda de Wimbledon si ceder un set

El argentino Leonardo Mayer superó hoy con autoridad su debut en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer al australiano Thanasi Kokkinakis.

Mayer, vigesimocuarto favorito, se impuso al joven ascendente australiano por 7-6 (9-7), 7-6 (7-3) y 6-4 y jugará en segunda ronda ante el español Marcel Granollers, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Janko Tipsarevic.

La victoria de Mayer fue la primera para el tenis argentino, ya que más temprano fueron eliminados Horacio Zeballos y Diego Schwartzman.

Zeballos no pudo con el dúctil belga David Goffin y cayó con parciales de 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 en apenas 1 hora y 37 minutos.

Schwartzman sufrió una caída aun más rápida, ya que el potente australiano Nick Kyrgios sólo necesitó 85 minutos para batirlo por 6-0, 6-2 y 7-6 (8-6).

Tras su efímero debut absoluto en la catedral del tenis, Schwartzman comentó: "Con jugadores así tan potentes se hace muy difícil, no me sentí cómodo".

El argentino Juan Mónaco supera al primera ronda por la vía rápida

El argentino Juan Mónaco, número 35 del mundo, solventó hoy por la vía rápida, 6-1, 6-2 y 6-4, su partido de primera ronda contra el alemán Florian Mayer en el torneo de Wimbledon.

Mónaco se encontró con una mayor resistencia del tenista alemán en el segundo y en el tercer set, aunque pudo imponer su juego para finiquitar el partido en la tercera manga.

Tras una hora y 45 minutos, la diferencia de ránking entre Mónaco, número 35 del mundo, y el alemán Mayer, 294 del mundo, quedó patente ya que el argentino ganó al final los tres sets del encuentro con relativa comodidad.

Mónaco, de 31 años, se enfrentará en segunda ronda ante el joven tenista australiano de 20 años Nick Kyrgios, verdugo el año pasado de Rafael Nadal en Wimbledon, y que derrotó esta mañana a su compatriota argentino Diego Schwartzman.

Wawrinka debuta con una trabajada victoria sobre el portugués Sousa

El suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón de Roland Garros, debutó este lunes en la presente edición del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, con una trabajada victoria sobre el portugués Joao Sousa (6-2, 7-5 y 7-6(3)).

Wawrinka, cuarto favorito en el All England Tennis Club de Londres, necesitó casi dos horas (una hora y 48 minutos) para deshacerse del correoso tenista luso.

Stan "The Man", cuarta raqueta del mundo, confía en mejorar este curso el resultado cosechado el pasado año -cuartos de final- en la capital británica, en una temporada en la que ha levantado el título de Roland Garros y ha llegado a la semifinal del Abierto de Australia.

En segunda ronda, el tenista helvético se verá las caras con el veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, que este lunes superó, no sin sufrimiento, al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.