NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon 2015

Verdasco y Granollers ya están en segunda ronda con brillantez

Lograron sendas victorias de mérito ante Martin Klizan y el serbio Janko Tipsarevic. Son los dos primeros españoles en pisar la segunda ronda de Wimbledon en 2015.

Actualizado a
Verdasco y Granollers ya están en segunda ronda con brillantez
GERRY PENNYEFE

Fernando VerdascoMarcell Granollers son los dos primeros españoles en pisar la segunda ronda de Wimbledon en 2015, tras firmar sendas victorias de mérito ante Martin Klizan y el serbio Janko Tipsarevic. Primero pasó Granollers, en la Pista 7, al vencer por 6-3, 6-4 y 6-2 a Tipsarevic: que en 2012 llegó a ser octavo del mundo... pero hoy se sitúa en el número 486 de la ATP, tras una ola de problemas físicos. "La belleza salvará el mundo": el lema de Fiodor M. Dostoievski que, tatuado en japonés, luce en el brazo de Tipsarevic, no resultó de gran valor ante las voleas y cargas de Granollers en la red. El barcelonés cerró a su favor el 77% de esos ataques: 17/22.

"Ha sido un espléndido partido del que estoy satisfecho. Fue brillante cómo salvé los puntos de 'break' que tuve en contra al comienzo del segundo set", razonó Granollers que, en efecto, salvó ocho de los nueve puntos de rotura que gestionó con su servicio. A la inversa, Tipsarevic solo ganó uno de esos nueve puntos... mientras que Granollers quebraba el servicio del serbio en cinco de las once oportunidades que Marcel consiguió gestionarse.

Cuando Granollers compareció ante los periodistas españoles, también tuvo unas palabras para los últimos acontecimientos que rodean al tenis español, incluida la carta que él también suscribió en la noche del domingo junto otros 43 jugadores, técnicos y leyendas de este deporte en España. "Solo sé lo que he leído sobre esa presunta dimisión de Gala León... y no sé mucho más. Pero a estas alturas ya me espero cualquier cosa. La situación da pena y a ninguno nos agrada ni que España esté en Segunda División ni lo lo que puede pasar en esta eliminatoria contra Rusia, dentro de dos semanas". En segunda ronda, Granollers choca con el argentino Leonardo Mayer.

Posteriormente, y en la reluciente Pista 14, Verdasco (cuartofinalista de Wimbledon en 2013, y derrotado en cinco sets por Andy Murray, campeón en aquel año) prevaleció tras una batalla de zurdos (extendida a cuatro horas menos tres minutos) ante el duro eslovaco Martin Klizan: número 49 del mundo, mientras Verdasco es el 43. Con nada menos que 27 saques directos, Verdasco volcó a su favor el combate de zurdos por 4-6, 6-2, 6-3, 6-7 (5) y 13-11. Hasta hoy, Verdasco y Klizan nunca se habían enfrentado.

Ambos tenistas incurrieron en una decena de dobles faltas. Klizan ganó dos sets... con solo un punto de rotura convertido (1/10) ante los efectos vertiginosos de los servicios de Verdasco, que ganó el 58% de puntos con segundos saques... y el 71% de subidas a la red: 29/41. En segunda ronda, Verdasco se cita con Dominic Thiem, el pegador austríaco de 21 años que hoy ocupa el número 30 de la ATP. Thiem pasó a costa del israelí Dudi Sela.

Robredo se despide en primera ronda tras caer ante Millman

El español Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking mundial de la ATP, se despidió este lunes del torneo de Wimbledon después de perder en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4) con el australiano John Millman.

Robredo, de 33 años, se despide así del tercer Grand Slam de la temporada en primera ronda, la misma instancia en la que dijo adiós el curso pasado.

Millman "es un jugador que ha estado muy sólido y yo he estado bastante flojo hoy, pero es lo que hay", dijo Robredo a los medios tras el choque.


"Toca volver a casa, entrenar y salir de la situación en la que estamos", agregó el decimonoveno favorito en el All England Tennis Club.

El tenista de Hostalric confirmó que ahora se tomará "un par de semanas para desconectar" e intentar "volver a tope para la gira de tierra".

"La verdad es que llevo un año duro, con muchas lesiones y problemas. Ahora quiero desconectar, estar un par de semanas parado y volver a tope para la gira de tierra", explicó Robredo.

"Cuando llevas poco ritmo y has entrenado poco cuesta jugar y tienes dudas, y eso es lo que estoy encontrando este año. En una superficie como la hierba cuesta adaptarse. Cuando llegas muy bien puedes ir más o menos, pero cuando llegas normalito te cuesta mucho más", subrayó el español.

Gimeno-Traver sucumbe ante Raonic y cae en Wimbledon en primera ronda

El español Daniel Gimeno-Traver se despidió este lunes de Wimbledon después de caer en primera ronda con el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito en el All England Club, por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6(4).

En un encuentro que se disputó en la pista número tres del exclusivo All England Tennis Club de Londres, Gimeno-Traver, 63 en el ránking mundial de la ATP, sufrió el durísimo servicio de Raonic, autor de 25 'aces' y de saques de hasta 226 kilómetros por hora.

"He empezado un poco flojo y me ha costado coger el ritmo del partido. Él (Raonic) mete mucha presión con su saque, hay veces que ni ves ni tocas la pelota", dijo el español, que se dejó el primer set en apenas 25 minutos, a los medios tras el encuentro.

"A partir del tercer set me he empezado a sentir mejor. Luego he tenido mis opciones, pero con el 5-5 me hizo dos 'aces' y ahí terminó", agregó.

Pese a la derrota, Gimeno-Traver aseguró estar "contento de haber ido de menos a más" y se mostró optimista de cara a la segunda mitad de campaña.

"Estoy muy contento de haber ido de menos a más. Al final no ha podido ser, pero éste es el camino para hacer resultados en cualquier superficie", subrayó el español.