TENIS | SANTANA

"Los jugadores no merecen este trato de la Federación"

"Me llena de tristeza que nuestro tenis esté pasando por esto", aseguró el director del Mutua Madrid Open a través de un comunicado.

0
"Los jugadores no merecen este trato de la Federación"
DIARIO AS

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, ha indicado este lunes que el tenis español tiene "grandísimos jugadores" que "no merecen" el trato que les ha proferido "las autoridades federativas", en referencia a su conflicto con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

"Me llena de tristeza que nuestro tenis esté pasando por esto. Tenemos grandísimos jugadores que no merecen ni este trato ni esta actitud por parte de las autoridades federativas", aseguró Santana a través de un comunicado del torneo madrileño, cuarto Masters 1.000 del calendario de la ATP.

"Desde el torneo llevamos 15 años impulsando el tenis, trayendo a Madrid a los mejores jugadores del mundo y hacemos un esfuerzo enorme de promoción del tenis español y del tenis base. Ojalá que ese trabajo también tuviera algo de apoyo desde la Federación", añadió Santana respecto a la polémica con el organismo federativo.

Por su parte, Alberto Berasategui, enlace del torneo con los jugadores, deseó que "esta locura termine pronto". "Desde los despachos están consiguiendo destruir el trabajo de una de las generaciones más doradas de nuestro tenis", espetó.

"Es intolerable lo que está pasando con la Davis, con el trato a los jugadores y con la gestión económica. Mientras se soluciona, a nosotros solo nos queda seguir trabajando duro para aportar desde el torneo nuestro granito de arena al tenis español", agregó el extenista.

El vasco cree que "dar la espalda al tenis base es inconcebible y por eso hay que trabajar más por el futuro de este deporte". "Hace falta una mayor planificación y una estrategia eficaz en la promoción", sostuvo.

El Mutua Madrid Open, "en plena sintonía" con el comunicado de los jugadores, lamentó que "la inexistencia de un plan estratégico para la promoción del tenis no ayuda a cimentar los éxitos cosechados" de los tenistas.

"El torneo quiere manifestar su sincero apoyo a los jugadores y sumarse a la preocupación vertida por los 45 integrantes del comunicado emitido en el día de ayer", señaló el torneo en un comunicado, sobre la carta firmada entre otros por Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, David Ferrer, Rafa Nadal o Feliciano López.

El Mutua Madrid Open traslada a los jugadores su "apoyo" y les manifiesta "como torneo su entera predisposición para seguir apoyándoles y amparando sus intereses"

"Y en consonancia con esta carta y fruto del apoyo que el Mutua Madrid Open ha mostrado siempre con el tenis base, este año el torneo dará más oportunidades a jóvenes jugadores, a clubes y a federaciones territoriales aumentando el circuito sub-16 de ocho a 16 ciudades", indicó la nota de la organización.