TENIS

Cardenal pide a Escañuela que se "deje de astracanadas"

"Lo que tiene que hacer la Federación es entregar el acta que se le pide y poner la documentación al servicio de la opinión pública."

EFE Madrid

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha afirmado este sábado que los dirigentes de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, "siguen con sus maniobras de distracción cuando el tenis español y la opinión pública lo que exigen de verdad es transparencia".

"Lo que estamos leyendo estos días sobre el fin al que se han destinado fondos del tenis nos deja perplejos. Estamos acostumbrados a estrategias burdas como las de hoy de pedir entrevistas al ministro. Antes ya intentaron hablar con el presidente del Gobierno. Peticiones ridículas y que son cortinas de humo para esconder lo que realmente necesitan conocer los ciudadanos", dijo Cardenal.

"Lo que tiene que hacer es entregar ya de una vez el acta que se le pide y ponga la documentación requerida al servicio de la opinión pública. Que se deje de bobadas y juegos absurdos. Todo esto que apunta hoy lo podía haber dicho en su rueda de prensa pero estira la película a este sábado porque sabe que el próximo martes en la comisión directiva del CSD se abordará este asunto y se conocerá todo el proceso", subrayó Cardenal.

"En lugar de tantos secretos, que dé ese presunto documento a los medios y se comprobará que es la enésima astracanada del señor Escañuela", explica Cardenal.

"La única realidad es que las Federaciones no quieren a estos dirigentes del tenis español, los jugadores y jugadoras tampoco, el movimiento de repulsa del deporte español hacia ellos es unánime y la información que han ocultado hasta la fecha a la Administración no es de recibo ni de un país civilizado", subrayó el secretario de Estado para el Deporte.

"España, como país, no puede permitir actuaciones de este tipo de dirigentes que manchan la categoría y el honor de nuestro deporte", concluyó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

La presidenta en funciones de la Federación Española, Olvido Aguilera, ha solicitado una reunión urgente al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y ha anunciado la interposición de una querella contra Miguel Cardenal, presidente del CSD.