NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

David Ferrer, cuartofinalista por sexta vez y ante Andy Murray

Cilic, vigente campeón de US Open, quedó barrido tras hora y 50 minutos, sin la menor opción para el croata. Ferrer ganó por 6-2, 6-2 y 6-4.

Actualizado a
David Ferrer, cuartofinalista por sexta vez y ante Andy Murray
PERFORM

A tope de concentración y a galope tendido, David Ferrer rompió la racha de diez victorias consecutivas de Marin Cilic en Grand Slam (solo se le podía igualar a Djokovic)... y David ya firma su sexta participación en los cuartos de Roland Garros. Ferrer pisó el ruedo de la Pista 1, la Plaza de Toros del Bosque de Bolonia, con una decisión incontenible.

Cilic, vigente campeón de US Open, quedó barrido tras hora y 50 minutos, sin la menor opción para el croata. Ferrer ganó por 6-2, 6-2 y 6-4 tras quebrar en cinco ocasiones los servicios de Cilic (solo 46% de puntos con segundos saques). A cambio, la torre croata de 1,98 de altura no fue capaz de hacer 'break' en una sola ocasión (0/4) sobre los turnos de saque del indomable 'Ferru', que solucionó sus 13 turnos de servicio con dos saques directos, 78% de puntos ganados con primeros... y un excelente 61% con los segundos.

Entre el 1,98 de altura y el 1,75 de Ferrer hay 23 centìmetros de diferencia. Pero la superioridad de Ferrer en concentración, piernas (movilidad pura), anticipación, restos y determinación resultó insalvable para un Cilic que, pese al ánimo de los 'fans' croatas, acabó torturándose a sí mismo con gritos como 'Qué fracaso'. La torre croata acabó hundida en el polvo arcilloso de la Plaza de Toros. En cuartos, Ferrer chocará con Andy Murray, que en la Pista Suzanne Lenglen batió al francés Jérémy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. Murray mantiene ventaja de 9-6 sobre Ferrer en duelos directos, pero nunca ha vencido a David sobre tierra batida. En esta superficie, Ferrer ha ganado las cuatro veces que han jugado, incluidos los cuartos de Roland Garros en 2012. Andy Murray aún no ha perdido un solo partido sobre tierra batida en este 2015. "La clave no es una mayor adaptación a la tierra, sino que Andy está jugando en general más agresivo", observa el propio Ferrer.