NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Copa Davis aprueba el 'tie break' en el quinto set

Lo que se hará es eliminar la necesidad de ganar ese quinto set con dos juegos de diferencia y en ese último set se irá ya a un juego decisivo.

ParísActualizado a
La Copa Davis aprueba el 'tie break' en el quinto set
Diario AS

Juan Margets, actual presidente del Comité de la Copa Davis en la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó a AS que este mismo martes, la sesión del Comité que él preside aprobará en París un cambio del Reglamento de la Davis que, por el momento, se ciñe al final del quinto set. Se eliminará la necesidad de ganar ese quinto set con dos juegos de diferencia y en ese set definitivo se irá ya a un juego decisivo o 'tiebreak', algo que en los torneos de Grand Slam solo ocurre en el US Open. La modificación pasará a entrar en vigor cuando sea rubricada por el Congreso de la Federación Internacional, en Santiago de Chile a finales del próximo septiembre. Toda la actual edición de la Copa Davis en este 2015 se seguirá jugando como hasta ahora, con la necesidad de ganar el quinto set por dos juegos de diferencia.

"Vamos a luchar a muerte por la épica, que es como la marca de la Copa Davis, pero hay que ajustarse a los tiempos y no veo indispensable que las sesiones de una jornada con dos individuales se extiendan hasta nueve horas, cuando a todos, patrocinadores incluidos, nos puede ir perfectamente con siete horas de tenis de alta calidad. Tampoco podemos desdeñar la opción de reducir dolor y riesgo de lesión a los jugadores cuando se llega a esas circunstancias tan extremas", observa Margets, que es uno de los cuatro precandidatos a la presidencia de la ITF. Las elecciones a esa presidencia tendrán lugar en el mismo Congreso de ITF en Santiago de Chile donde se certificará la reglamentación del 'tiebreak' para cerrar los quintos sets.