NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Rafa consigue de la ATP que Carlos Bernardes no le arbitre

El español ganó a Halys y confirmó que pidió que el brasileño no le arbitrara después del último encontronazo que tuvo con él en Río de Janeiro
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a

El propio Rafa Nadal confirmó, tras vencer al francés Quentin Halys, que el árbitro brasileño Carlos Bernardes no volverá a arbitrarle al menos durante "un tiempo", a petición expresa del propio jugador. En otros años, Nadal ya había tenido varios incidentes con Bernardes, de todo tipo, pero el que colmó el vaso fue durante el Open de Río de Janeiro, en febrero pasado: entonces, durante un partido con el uruguayo Pablo Cuevas, Bernardes impidió a Nadal, bajo amenaza de amonestación, que Rafa se cambiara un pantalón que se había puesto al revés. Al fin, Rafa se cambió de pantalón en plena pista, tapándose con una toalla. Al día siguiente en Río, ante Fognini, Nadal tuvo otro incidente con Bernardes, en el que Rafa ya expresó al árbitro su profundo disgusto y su intención de romper con él. "Considero a Carlos un gran árbitro y una buena persona, pero ahora no me está arbitrando tras petición mía a la ATP. Después de lo que pasó en Río, no creo que ahora sea el mejor momento para que volviéramos a estar juntos en la misma pista. Aunque no es nada personal hacia él, creo que en Río no fue respetuoso conmigo y ahora veo necesario que pase un tiempo", confirmó el propio Nadal.

El jugador español desveló que se sintió especialmente agraviado por el incidente del pantalón: "Uno puede discrepar o no sobre otros puntos, pero no me parece correcto ('fair', dijo Nadal, durante su relato en inglés) tener que plantear disputar un juego completo con el pantalón al revés porque Bernardes me dijo que podía ir a cambiármelo al vestuario, pero que si lo hacía, me iba a dar un 'warning' (amonestación) por pérdida de tiempo. Eso fue una falta de respeto para mí y es mejor, para las relaciones entre ambos, que de momento no nos volvamos a ver en una pista".