NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roger Federer carga contra el torneo tras sufrir otro asalto

Sufre dos invasiones de pista. "Me parece que el torneo no ha reaccionado con la suficiente prontitud", se quejó el suizo, que juega contra Granollers.

ParísActualizado a
Roger Federer carga contra el torneo tras sufrir otro asalto

En su aparición consecutiva número 17 en Roland Garros (en serie de 62 torneos de Grand Slam seguidos), Roger Federer solo necesitó 110 minutos para disponer del zurdo colombiano Alejandro Falla: 6-3, 6-3 y 6-4. Se trata de la victoria número 62 de Federer en los Internacionales de Francia. El número dos del mundo se procuró nada menos que 16 puntos de break sobre los servicios de Falla, de los que aprovechó cuatro: el último, en el juego final,  donde Falla recién acababa de ser tratado de lo que pareció una contractura en el muslo  izquierdo. Falla atacó a conciencia el revés del suizo... pero solo manejó dos puntos para quebrar el servicio de Federer, quien navegó cómodamente a través de 43 tiros ganadores, incluidos ocho saques directos.

Incidentes. De inmediato, Federer, fue asaltado en la misma Chatrier (como ya había pasado el sábado en las pistas de entrenamiento) por jóvenes fans que deseaban hacerse selfies con  Roger. Los servicios de seguridad actuaron tarde... y no escaparon a las críticas del jugador. “Me parece que el torneo no ha reaccionado con la suficiente prontitud, dejando que estas  cosas ocurrieran e incluso llegando tarde y mal a las soluciones”, se quejó Federer, que recibió excusas del director del torneo: Gilbert Ysern. Casi inevitablemente, salió a relucir el  apuñalamiento de Mónica Seles: 1993, Hamburgo.

Ysern, nieto de refugiados republicanos catalanes, admitió en público: “Claramente, se ha tratado de un error profesional, El personal de seguridad en pista no cumplió con su trabajo, ni reaccionó bien. Cada vez hay más gente que desea firmas o selfies de los jugadores: pero nadie debe poder pisar la pista. En estos casos no se puede actuar con la menor simpatía”.

Federer ganó el 78% de los puntos con primeros servicios y choca en segunda ronda con Marcel Granollers, que venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (7) al alemán Matthias Bachinger, a través de dos horas y 33 minutos en la Pista 6. Actual número 56 de la ATP, Granollers perdió las tres veces que se citó con Federer, aunque ninguna de ellas sobre tierra batida. “Intentaré disfrutar, ser agresivo... y hacer algo distinto”, opina Granollers.