NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Abre el Roland Garros más incierto para Rafa Nadal

Nadal llega a París sin producir un título en la temporada europea de tierra batida. “Pero Rafa es mi favorito. Espero ver cómo es diez veces campeón”, afirma Roger Federer.

Actualizado a
Pista 4 de Roland Garros, ayer. Toni Nadal adiestra a Rafa Nadal, como en 2005.
Reuters

Si toca juzgar por lo visto al mediodía del sábado en la Pista 4 de Roland Garros, París y Francia adoran a Rafa Nadal, nueve veces campeón de los Internacionales de Francia: al menos, 300 de esos franceses. Cabe la cita de Winston Churchill y su célebre respuesta a la pregunta de ‘¿Qué opina de los franceses?’ “No sé, son muchos y no los conozco a todos”, escapó sibilinamente Sir Winston.

Los 300 franceses de la Pista 4 coreaban el grito de ‘Rafa, Rafa’ como 300 Hijos de San Luis, justo cuando Rafa Nadal, tras despedirse de Tommy Robredo, tiraba golpes de fondo una y otra vez con actitud e intensidad de principiante.

Hechos. Por los hechos de 2015, al Nadal que comparece en el secarral de la Porte D’Auteuil no le vienen mal planteamientos de principiante: por primera vez desde su irrupción victoriosa, en 2005, Nadal llega a París sin producir un título en la temporada europea de tierra batida. “Pero Rafa es mi favorito. Espero ver cómo es diez veces campeón”, afirma un tal... Roger Federer: al que Nadal ha batido cinco veces en París, siempre en la Pista Philippe Chatrier: en los Internacionales de Francia, Nadal solo ha perdido un partido de 67 jugados. “Un hombre con ese récord, una derrota aquí en diez años... ¿y no lo dan favorito? Es ridículo”, reflexiona Nick Kyrgios, el prodigio aussie.

Federer abre hoy el torneo. Nadal y París comparten un tiro de emoción. Y con esa emoción, ese Nadal es un peligro.