NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Carla Suárez se reta con Serena Williams, que sigue de milagro

La canaria venció a Ivanovic por primera vez en su carrera (7-5, 1-6, 6-4). Azarenka desperdició tres bolas de partido y Serena no perdonó (7-6, 3-6, 7-6).

Actualizado a
Carla Suárez se reta con Serena Williams, que sigue de milagro

Al conseguir la primera victoria de su carrera sobre Ana Ivanovic (7-5, 1-6, 6-4), Carla Suárez se cita en los cuartos del Madrid Open con Serena Williams, que escapó por milagro a la eliminación ante la bielorrusa Azarenka. Después de dos derrotas ante la serbia, Suárez se impuso a Ivanovic tras dos horas y cuatro minutos de combate en la pista tres. La canaria gobernaba la tercera manga por 5-2 y, aunque Ivanovic recortó hasta el 5-4, Carla supo resistir mientras la serbia era atenazada por los calambres en la pierna derecha. Serena ha vencido a Carla las cinco veces que se han cruzado. La más reciente, la final de Miami. En diez torneos jugados en 2015, Suárez ha alcanzado nueve veces los cuartos de final. "Ante Serena, tendré que hacer algo diferente. El aspecto mental será muy importante. Será difícil que Serena tenga dos partidos malos seguidos. Jugar en Madrid no es fácil si no te adaptas a la altitud, porque entonces pierdes control. Pero creo que la altitud beneficia a mi juego", afirmó Carla.

La bielorrusa Viktoria Azarenka, exnúmero uno mundial, pero actualmente en el puesto 31 del WTA Tour, dispuso de tres puntos de partido al servicio para provocar lo que hubiera sido una conmoción en el Madrid Open y en el Tour femenino: sellar la primera derrota en 2015 de Serena Williams, líder mundial. Con 6-5, Azarenka sirvió para ganar a Serena en octavos de final del Madrid Open... y mandó en ese juego por 40/0... solo para despedirse de sus esperanzas con tres dobles faltas en los cuatro puntos siguientes. Tras semejante descalabro de la bielorrusa, Serena (que había tenido un 'match point' a favor con 5-4 y al resto), se paseó en el 'tiebreak' definitivo, que la estadounidense sentenció con 7/1 ante una Azarenka tocada y hundida. Al fin, Serena firmó el pase a cuartos por 7-6 /5), 3-6 y 7-6 (1). Serena Williams conectó 13 saques directos. Azarenka, siete. De 18 duelos directos con Azarenka, Serena ya ha ganado 15. En las dos horas y 44 minutos de juego, Serena se apuntó un punto más que Azarenka: 113-112.

En este 2015, Serena había ganado 22 partidos hasta hoy. Solo había cedido, y por incomparecencia, la final de Indian Wells ante Simona Halep. Pero ente las rachas de viento de la Caja Mágica, con bolas flotantes, aéreas, volanderas en la altitud de Madrid, Williams comenzó a desesperarse... y perdía por 1/5 en el 'tiebreak' del primer set, hasta que acudió al rescate la inestabilidad emocional de Azarenka.

En la segunda manga, Serena gozó de 3-2 y servicio... solo para no ganar un juego más en ese set, que entregó por 3-6: el séptimo set que pierde en 2015 la menor de las hermanas Williams. La manga definitiva arrancó con 3-0 para Serena... que volvió a entrar en crisis, a los ojos de Patrick Mouratoglou, su entrenador y expareja, de paso para la tragicomedia final. "Consideraba que ya había perdido. He podido cometer como ochenta errores no forzados o así... Estaba enfadada conmigo misma y quizá no haya perdido por sólo tres centímetros, que fue la razón por la que dieron como malo un saque directo de Azarenka en el último punto de partido que ella tuvo. Mi preparación para tierra ha estado lejos de ser perfecta, no ha sido la mejor, y los apuros que tuve con Sara de Errani en la eliminatoria de Fed Cup contra Italia (en Brindisi, Italia venció a EE UU) ya fueron todo un aviso", admite Serena. Fue increíble. Pero cierto.