NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Ramos y Verdasco pasan tras ganar a Cuevas y García López

Ramos venció al uruguayo por 3-6, 6-3 y 6-4 y se medirá en segunda ronda con David Ferrer. Verdasco espera a Cilic; Raonic batió a Mónaco y Kyrgios ganó a Gimeno-Traver.

Actualizado a
Ramos y Verdasco pasan tras ganar a Cuevas y García López
Chema MoyaEFE

El español Albert Ramos superó sus problemas de espalda y al uruguayo Pablo Cuevas, por 3-6, 6-3 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del torneo de Madrid, donde tendrá como rival a su compatriota David Ferrer, séptimo favorito.

Algo tocado en la espalda, Ramos tuvo que llamar al fisio del torneo durante el segundo set, pero fue capaz de aguantar el resto del encuentro para vencer al jugador uruguayo en dos horas y 15 minutos.

A continuación, el australiano Nick Kyrgios, venció al español Daniel Gimeno Traver, por 6-2 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Madrid, y será el rival en el estreno del suizo Roger Federer en la capital española.

Finalista la pasada semana en el torneo de Estoril, también sobre tierra batida Kyrgios ha dado pruebas de sobra de su adaptación a la tierra europea, al retomar la victoria en Madrid venciendo a Gimeno Traver, que este año ha alcanzado la primera final de su carrera en Casablanca.

Kyrgios cumplió recientemente 20 años, y comenzó a hacer sonar su nombre cuando derrotó al español Rafael Nadal en octavos de Wimbledon el pasado año. En esta temporada logró los cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, y esta semana está situado en el puesto 35 de la lista mundial.

Será la primera vez que se enfrente con Federer, quien el domingo ganó el título 85 de su carrera en Estambul, y que viajó a Suiza después para estar con sus hijos uno par de días antes de iniciar su participación en Madrid. El jugador de Basilea realizó este martes su primer entrenamiento en la Caja Mágica.

En otro partido, Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set y derrotó a Guillermo García López por 4-6, 6-2 y 6-3 en algo menos de dos horas, en el duelo español de la primera ronda del torneo de Madrid. En la misma pista central Manolo Santana de la Caja Mágica, donde hace tres años fue capaz de derrotar a Rafael Nadal en octavos, Verdasco superó a Guillermo García, que esta temporada ha ganado el torneo de Bucarest y ha sido semifinalista en Estoril.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda con el croata Marin Cilic, noveno favorito, que anoche se deshizo del checo Jiri Vesely por 7-5 y 6-1 en su debut.

Por otro lado, el argentino Juan Mónaco se despidió hoy del torneo de tenis de Madrid al caer en la segunda ronda con el canadiense Milos Raonic.

Quinto favorito sobre la arcilla de Madrid, Raonic se apoyó en su poderoso servicio para batir a Mónaco por 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos.

El canadiense no concedió ninguna oportunidad de break a Mónaco y terminó el encuentro con nueve saques directos y habiendo ganado un 84 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio.

Raonic se medirá el jueves en octavos de final al ganador del duelo que jugarán mañana el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López.

Wawrinka vence a Sousa y pasa a octavos de final

El suizo Stan Wawrinka resolvió con muchos apuros el último duelo de la noche del torneo de Madrid al derrotar al portugués Joao Sousa, por 7-6 (1) y 7-5 en una hora y 32 minutos, y pasar a los octavos de final.

Exento en primera ronda, Wawrinka se desquitó de su derrota el pasado año en su primer partido ante el austríaco Dominic Thiem con una trabajada victoria ante el portugués Joao Sousa, repescado de la fase previa tras la baja del español Tommy Robredo.

Finalista en Madrid en 2013 contra Nadal, Stan busca encontrar la forma después las rápidas derrotas sufridas este año en Marsella, Indian Wells, Miami y Montecarlo.

El italiano Fabio Fognini o el búlgaro Grigor Dimitrov será su próximo rival.