NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Federer alcanza en Estambul su cuarta final de la temporada

Derrotó al argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-2 y 7-5, y mañana, sobre tierra batida, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas, revelación del torneo

Actualizado a
Federer, su cuarta final del año.
TOLGA BOZOGLUEFE

El tenista suizo Roger Federer superó este sábado con ciertos apuros al argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-2 y 7-5 para acceder a la final del torneo de Estambul, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

Federer, número dos mundial, continúa lanzado y firma su cuarta final de la temporada tras las de Indian Wells, Dubai y Brisbane, con victoria en estos dos últimos. Así, el helvético sigue con su preparación de cara a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, aunque antes disputará los Master 1.000 de Madrid y Roma, respectivamente.

Un rival correoso fue la joven promesa argentina Diego Schwartzman. Octavo cabeza de serie del torneo puso al maestro suizo contra las cuerdas y terminó ovacionado por la grada turca y el propio suizo. Aunque, los seis saques directos y la experiencia fueron aval suficiente para que la victoria se decantara del lado de Federer.

Así, el suizo tiene la oportunidad de conquistar su primer torneo sobre arcilla tres años después. La última victoria de Federer en tierra batida fue en el Mutua Madrid Open de 2012. Contra Cuevas, el ganador de 17 'Grand Slams' disputará su final 128º y buscará el título 85º de su carrera.