NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID OPEN

La presencia de Djokovic en el Madrid Open, en el aire

No defiende puntos en la Caja Mágica, reaparecerá en Roma y algunas informaciones aseguran que no estará. Un portavoz del torneo dijo a DPA: "A día de hoy, juega".

Actualizado a
La presencia de Djokovic en el Madrid Open, en el aire
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENETAFP

La presencia de Novak Djokovic en el Madrid Open está en el aire por segundo año consecutivo. L'Equipe y Marca informaron en sus páginas web este lunes que el serbio no jugará, pero la renuncia aún no es oficial ni por parte del tenista ni por parte de la organización, que aún anuncia al serbio y número uno del mundo junto a Serena Williams en uno de los eventos previos al torneo. Un portavoz del torneo dijo a DPA: "A dia de hoy, juega". Djokovic no defiende puntos en la Caja Mágica, reaparecerá en Roma y su máxima preocupación es preparar a tope Roland Garros, para llegar allí en las mejores condiciones. El torneo en Madrid comienza el próximo lunes 4 de mayo.

En la pasada edición, el número uno del mundo alegó sufrir una lesión en el brazo derecho que arrastró desde el Masters 1000 de Montecarlo. Allí, apareció con un vendaje en la muñeca derecha y el dolor fue subiendo hasta llegar al codo. Djokovic puede permitirse el lujo de no acudir a la cita madrileña sin justificar ninguna lesión puesto que cumple dos de los requisitos exigidos por la ATP para no disputar un torneo obligatorio como éste: haber jugado más de 600 partidos (cuenta con 776 a sus espaldas) y llevar 12 años en el circuito ATP (este es su 13ª).