BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori se clasifica para la final tras fulminar a Klizan

El jugador japonés se medirá este domingo en la final a Pablo Andújar, que se impuso por sorpresa a David Ferrer por 7-6 (6) y 6-3.

0
Nishikori se clasifica para la final tras fulminar a Klizan
Alex Caparros Getty Images

El japonés Kei Nishikori, número cinco del ranking mundial de la ATP y cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha clasificado por segundo año consecutivo para la final del torneo, donde defenderá su título, tras batir al eslovaco Martin Klizan, número 28 del mundo, por 6-1 y 6-2 en un encuentro totalmente dominado por el discípulo de Dante Bottini y Michael Chang que sólo necesitó 77 minutos para decidir el partido.

Era la segunda vez que Nishikori y Klizan se enfrentaban en un torneo después de que en primera ronda de Roland Garroós el pasado año fuese Klizan el que lo superase en tres sets por 7-6(4), 6-1 y 6-2.

Nishikori se ha sacado la espina de esa derrota al ganar en primer set en 29 minutos tras romper el servicio de su rival en el segundo y cuarto juego y colocarse con 5-0. Klizan reaccionó y ganó el sexto y se colocó 15-40 en el siguiente y tuvo dos bolas de break, pero el japonés remontó de manera contundente (6-1).

El primer juego del segundo set, con servicio del eslovaco, fue de lo mejor del partido y tras varias oportunidades de Nishikori para romperle el servicio, Klizan, con dos aces consecutivos, ganó el juego.

Estaba claro que defensor del título estaba muy centrado y lo demostraba con roturas del servicio de su rival en el tercer y quinto juego para colocarse 5-1 en el sexto y dejar el partido sentenciado. Klizan lograba su segundo juego con su potente servicio, pero la respuesta de su rival fue demoledora en le octavo juego al dejarle anotar un solo punto y establecer el 6-2 definitivo.

Mañana, Nishikori se enfrentará en la final a Pablo Andújar, que batió a David Ferrer por 7-6 (6) y 6-3. Será una final inédita en Barcelona