BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsonga: "Hay grandes tenistas, pero Nadal es el favorito"

El francés, que debuta ante Granollers, sólo aspira a "ganar el primer partido". Y no duda en nombrar a Rafa como el principal candidato en el torneo.

0
Tsonga: "Hay grandes tenistas, pero Nadal es el favorito"
CARLOS MIRA DIARIO AS

-¿Cómo llega al Torneo?

"Jugador 10- Segura Viudas"

No es muy habitual que se le conceda el premio Jugador 10-Trofeo Segura Viudas a un tenista foráneo, pero la Asociación de Periodistas de Tenis ha querido premiar este año a Jo Wilfred Tsonga. El deportista francés recogió ayer el premio en el Godó de Barcelona y se mostró "muy agradecido" por el reconocimiento.

Este galardón no premia exclusivamente el rendimiento en la pista, sino que se quiere reconocer los méritos de los tenistas fuera de ellas. Así pues se ha tenido en cuenta el excelente comportamiento de Tsonga con la prensa que habitualmente cubre el circuito así como su compromiso con los más desfavorecidos: el tenista francés colabora activamente con una ONG que trata de mejorar la infancia de los niños congoleños.

El tenista aseguro que "Estoy muy orgulloso de este premio, que para mí es más importante que ganar muchos partidos. Desde pequeño me educaron en la importancia de preocuparse por los demás". Además, Tsonga comentó que "es importante para la imagen del tenis que se concedan premios como este".

-Como mínimo he llegado, así que bien (risas). He estado lesionado durante un tiempo así que no estaba tan claro que pudiera estar a un buen nivel.

-¿No es usted favorito?

-Estoy contento de poder estar sobre la pista, ahora trataré de ganar el primer partido y después seguir ganando para mantenerme en el torneo para ir cogiendo mi nivel.

-¿Su objetivo es ganar el torneo?

-El objetivo es ganar el primer partido. Si lo gano ya me preocuparé de los siguientes pero por el momento no pienso más allá del duelo contra Marcel Granollers. Ganar el trofeo no es ahora mismo lo que tengo en mente.

-Un debut complicado...

-Es un partido muy complicado porque él es de aquí. La gente le apoyará muchísimo y él será el primero en querer hacer un gran partido delante de su público.

-¿Tiene algo pensado para contrarrestarle?

-Simplemente jugaré con mi estilo de juego y trataré de llevarme la victoria.

-¿Nadal es el gran favorito?

-Rafa es el favorito, sin duda. En tierra batida lo ha ganado todo y siempre que se juegue en esta superficie hay que tenerlo en cuenta. En este momento creo que Rafa es el mejor posicionado para ganar el torneo, ya lo ha hecho varias veces.

-¿No cree que pueda haber una sorpresa?

-Sí que es verdad que ahora hay otros grandes tenistas que están cuajando grandes actuaciones, como Nishikori. Será interesante pero creo que Rafa es el mejor posicionado para llevarse el Godó.

¿Verá el Barça-PSG de esta noche?

Sí, claro que veré el partido! El Barça tiene mucho ganado pero creo qeu será un partido divertido porque el PSG está obligado a jugar muy ofensivo