BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Un cupón de ONCE recuerda la final de la Davis 1965

"Una gran ilusión y un reconocimiento después de tantos años", aseguró Lis Arilla, uno de los miembros de aquel equipo junto a Santana, Couder y Gisbert.

0
Un cupón de ONCE recuerda la final de la Davis 1965
CARLOS MIRA DIARIO AS

Hace 50 años el tenis no tenía la difusión y popularidad de la que goza hoy, pero ya habían campeones españoles. Manolo Santana, Lis Arilla, Juan Manuel Couder y Joan Gisbert se quedaron a las puertas de conquistar la Copa Davis en el 65 en Sidney (perdieron contra Australia) y la ONCE ha querido rendirles un homenaje con el lanzamiento del cupón conmemorativo de le efeméride.

Ayer se presentó en el Real Club de Tenis de Barcelona en el marcó del Godó, un lugar "donde se fraguó aquella gesta" como reconoció el propio Lis Arilla, presente en el acto. El ex-tenista recordó que hace 50 años "ni siquiera se vendían raquetas" y que el cupón conmemorativo supone "una gran ilusión y un reconocimiento después de tantos años".

Habrá una tirada de 5'5 millones de cupones con publicidad por todo el país y, como aseguró Xavier Grau (director de la ONCE en Catalunya), desde su organización se han sentido muy vinculados al tenis en general y a aquella gesta del 65 en particular: "Creemos que la la ONCE comparte muchos de los valores con el tenis, como el sacrificio, la superación la dignidad o la humildad. Estos tenistas nos enseñaron que a veces lo que parece imposible se puede lograr", aseguró.

Joan Gisbet, el otro ex-tenista presente en el acto, quiso agradecer no sólo a la ONCE, sino también a la organización del Godó, el reconocimiento a una final perdida hace 50 años que con el tiempo ha supuesto una victoria